0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

12 Preguntas para definir tu Propósito

12 Preguntas para definir tu Propósito

12 Preguntas para definir tu Propósito

El Héroe que Llevas Dentro
Vive tu Dharma: 12 Preguntas para definir tu Propósito

Originalmente publicado en Mayo 2011, por Fernando Celis

“Es mejor atravesar las dificultades de nuestro propio dharma, que vivir el éxito del dharma de otro. Nada se pierde al seguir nuestro dharma.”
EL Bhagavad Gita

La esencia del camino del héroe es su gravitar hacia el punto de transformación personal. Toda su historia, sus experiencias, aprendizajes y pérdidas, van armando la estructura para llegar a esa batalla final donde enfrentará su más terrible enemigo, y así, comprender y valorar lo que antes no veía.Ese enemigo será el miedo a vencer, para finalmente comprender su verdadero propósito.

Cada vez que pasamos de la comodidad a la incomodidad, de la incomodidad al crecimiento y por ultimo del crecimiento a la transformación, estamos fortaleciendo nuestro propósito. El hinduismo lo llama el Dharma, que significa, apoyar, lidiar, soportar desde adentro, la esencia de las cosas, aquello que define lo que es.

Ese sentido de integración con todas las cosas, en perfecta armonía es inmune al caos. Significa vibrar con las emociones nobles de paz, felicidad, gratitud y justicia. Puedes pasarte años buscando la perfección, pero en realidad, lo que buscas es propósito. El momento que te permites ser menos que perfecto, te abres a la oportunidad de crecer. Librar batallas en frentes equivocados, equivocarse en el camino, errar en nuestra vocación,  es la labor de nuestro enemigo interno. Definir tu propósito, te permitirá influir en la forma y rapidez en que defines tus acciones para que completes tus proyectos y ambiciones.

Tengo muchos años, viviendo un propósito que establecí cuando, me pregunté “cómo puedo establecer una práctica profesional haciendo lo que amo?”

Siempre pensé que lo que mas me motivaba no tenía cabida en el mundo serio de los negocios y las obligaciones.  Surfear, pintar (la imagen del título es una obra que realicé en 1987), la música, leer acerca de desarrollo y espiritualidad, la aventura, siempre se consideraban hobbies o aficciones. Sin embargo, la vida me llevó a tomar conciencia que ese era mi camino, y al aceptar el llamado a la aventura. Allí, encontraría no solo el sentido del por qué de mi pasión por esas cosas, sino una extraordinaria oportunidad de poner conocimientos al servicio de otros, y ser un mejor ser humano, en constante crecimiento, buscando un balance entre el disfrute y la responsabilidad.

Sin darme cuenta, comprendí que al trabajar bajo un enfoque de cómo contribuir, estaba respondiendo al llamado más alto que puede responder todo ser humano: el llamado al servicio. Allí está el verdadero secreto. Cuando conoces tus talentos y virtudes y los pones al servicio de los demás, atraes las cosas que te permitirá crecer y desarrollarte a tu máximo potencial.

Tómese tiempo en reflexionar acerca de las siguientes preguntas, y escriba las respuestas que mas se conecten con lo que verdaderamente eres, piensas y sientes:

  1. ¿Cómo puedo utilizar mis fortalezas para servir a mi familia, mi comunidad y el mundo?

  2. Nombra 5 logros del cual estás orgulloso

  3. ¿Cómo puedo transformar estas fortalezas en un modelo que genere ingreso y seguridad?

  4. Si tuviese todos los recursos para poner mis talentos al servicio de otros, ¿que producto pudiese ofrecer?

  5. ¿De qué cosas pudiese estar orgulloso cuando logre ese propósito?

  6. ¿Cómo sería mi día ideal. Como distribuiría mi tiempo en este mundo donde yo defino mi propósito y mi tiempo?

  7. ¿Con quien estaré acompañado en esta aventura, y cómo estará constituido mi equipo?

  8. Si no tuviese miedo y tuviese la certeza de triunfar, ¿que haría?

  9. ¿Qué actividad hago que considero que  sólo yo se hacer?

  10. ¿Cómo puedo vivir de forma mas integra con mi criterio del cómo deben ser las cosas?

  11. Si tomase acción HOY, ¿qué acción haría que tuviese el mayor impacto positivo en mi vida?

  12. ¿Qué estaría haciendo hoy la máxima versión de lo que soy?

  13. ¿De qué estoy agradecido?

  14. ¿Qué debo DEJAR de hacer para darle el máximo impacto positivo a mi vida?

Al alinear tus acciones con un propósito, cualquier cosa que hagas tiene sentido, desde la tarea más sencilla hasta la decisión más importante. A medida que tus acciones te van fortaleciendo en estructura, irás obteniendo las cosas que verdaderamente crees, no por atracción, sino por esfuerzo y trabajo. No hay secretos, todos somos capaces de lograr lo que deseamos, si nos enfocamos a nuestra propia disciplina y esfuerzo.

Pasa el swiche.

 ноутбук для работыflorida real estate searchкупить дом Allison Islandконтекстная реклама видыкак разместить контекстную рекламу в гуглесекс аниме мультбизнес кредит брокерденьги в долг курсксущность кредитакак взять кредит 500000 рублейденьги в долг бузулуккредит в м видеолагерь бойкооформить квартирукупить грузовые шиныуслуги продвижения сайтовsoft-for-hackingсексмаркете

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment