0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

4 Tips para Potenciar tu Creatividad

4 Tips para Potenciar tu Creatividad

4 Tips para Potenciar tu Creatividad

Parte de lo que nos lleva a un momento creativo es la estructura en la cual nos encontramos. El momento creativo es aquel que te detiene en seco, con LA idea que encaja perfectamente en tu plan de acción para lograr algo. Puede ser una idea para mejorar nuestra relación de pareja, o alguna iniciativa que promueva un ascenso en el trabajo. Quizá es una idea que solucione un problema que enfrentas. En éste momento, en el mundo, la capacidad de innovar es la ventaja competitiva más importante que puedes poseer para lograr posiciones y avance en tu carrera.

Muchas veces dependemos del azar, del feeling o de la suerte para disfrutar de un momento creativo. No tiene que ser así, podemos disciplinar nuestro sistema operativo para disparar creatividad y desatar nuestra capacidad innovadora. Aquí les presento 4 tips que te pueden ayudar a bajar el stress y subir la creatividad. Un dato: la creatividad se siente bien.

Estos tips corresponden a los 4 Arquetipos de Personalidad: El Guerrero, El Amante, El Sabio Rey y El Mago. Arquetipos, cuyas facetas todos poseemos en diferentes grados de intensidad.

Desde el Sabio Rey: Esa parte tuya que tiene los pies sobre la tierra, que no toma un paso sin analizarlo. Cuando te quedes pegado con un proyecto, cuando no puedas encontrar una solución, haz precisamente lo contrario a tu propia tendencia. En vez de sobre-analizar el problema, tomate un relax, sal a interactuar lo más lejos posible de tu cubículo u oficina. Haz contacto con un ambiente natural. Observa la naturaleza alrededor. Muchos inventos se generaron observando los patrones de animales, insectos, plantas y fenómenos meteorológicos. ¿Qué patrones de la naturaleza puedes pedir prestado para atender tu necesidad? ¿Qué puedes tomar de Sandy, el huracán destructor, en cuanto a formas de innovar tu proyecto actual?

Desde el Amante: Esa parte interna que ama, llora, ríe y disfruta del contacto con otros. No te enamores de tus ideas! Las ideas provienen de tu lado más poderoso, la ejecución es otra cosa. Cada idea puede ser superada. Recordemos la experiencia de Green Day, al ser victimas del robo de sus cintas master, se vieron forzados a grabar de nuevo su álbum Cigarretes and Valentines. Sin embargo, decidieron contestar la pregunta ¿Fue ese nuestro mejor trabajo? El resultado fue American Idiot, uno de los mejores álbum de rock de todos los tiempos! ¿Qué parte de tu idea te enamora? Dale una patada y mejórala!

Desde El Mago: Esa parte de tu psique que se ríe de la vida, que disfruta de una buena rumba y que le encanta soñar. No todo es tan serio en la generación de nuevas ideas. Suelta el mago que llevas dentro. Convierte esa sesión estratégica corporativa conservadora en un juego. Lanza ideas desde el planeta donde habita el humor, lo insólito, lo inesperado. Ese momento de de claridad que produce una buena idea generalmente viene precedido de una buena carcajada. Ríete de tus nuevas ideas. Que acciones insólitas y alocadas pueden resolver los problemas que enfrentas?

Desde El Guerrero: Tu guerrero, es la parte de tu personalidad que a la hora de la urgencia, resuelve! Esa condición de empuje, de acción y de fuerza.  Ese coraje, de decir algo nuevo, mostrar una nueva idea, enfrentarse a la crítica aún cuando te rechacen y te descalifiquen, es vital. Nunca podrás batear un jonrón si no eres capaz de pararte en el plato de home. Jamás se hará realidad tu idea sin no tomas una acción contundente hacia su manifestación. La atracción, desafortunadamente para muchos, no es ley. La ley la defines tú con tus acciones. Dale un palazo a tu idea. Como el personaje de la novela de Stephen King, Shawshank Redemption (Sueños de Fuga) “Ocúpate de vivir, u ocúpate de morir.” ¿Que parte de tu nueva idea puedes comenzar a darle palazos hoy mismo? Ya.

En toda historia de súper héroes de 4: Mosqueteros, Cuidadores del Anillo o Fantásticos, la lección siempre es que sólo uniendo sus fuerzas pueden vencer al villano. Une tus potencialidades, desata tu creatividad y vive tu experiencia al máximo. Pasa el Swiche!

восхождение на казбекsexy muscle legsсафари крымsexy leggs24option trading platformраскрутка автосервисаотзывы форд кредитномер хоум кредит банкахоум кредит банк номер телефонакредиты в санкт петербургецентр инвест автокредиткредит на 100 тысячapplicationhow to use Volatility Filterлучшие шины для кроссовера летниебелое продвижениебесплатноdlya-vzloma.comseo продвижение сайта

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment