0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Cambia tu Norte

Cambia tu Norte

Cambia tu Norte

Cambia tu Norte, Noviembre 2010 por Fernando Celis

De la Confusión a la Ejecución

Últimamente escucho mucho las conversaciones que giran alrededor del llamado Plan B. Es una forma de establecer la decisión de irse de un lugar a otro o de una relación a otra y a comenzar de nuevo en un ambiente diferente, ya sea por razones voluntarias o por insatisfacción con los términos existentes.

He tenido muchos planes B, algunos han funcionado, otros se han estrellado en el olvido. Lo importante para mi ha sido el entender que los problemas no resueltos en A reaparecen en B insólitamente y que después de cada aventura quedo fortalecido y repotenciado.

Es en este momento y en este lugar donde se deben atender las fuerzas que nos detienen y nos estancan para avanzar a una vida alineada a nuestros valores, principios y lo que consideramos correcto. Antes de emprenderse en el camino del Plan B debemos considerar lo siguiente:

El Plan B es esforzarse por completar al plan A!

Les invito a reflexionar sobre como está tu AHORA, y limpiar casa para poder ver mejor las posibilidades de expansión que nos ofrece aceptar el llamado de la aventura hacia una nueva visión de vida.

80% del desempeño se debe a la estructura mental existente en un momento determinado. De estar ese 80% alineado con un objetivo potenciador, encontramos la creatividad, energía y destreza para alcanzarlo. El problema es que ésto no se presenta de forma constante, de ahí, la importancia de conocer COMO es que nosotros nos motivamos para tomar acción hacia lo que nos determinamos lograr.

El comienzo siempre es lo más difícil. Tomar una decisión para mejorar algún aspecto de nuestra vida genera cambio inmediato. Lo que NO es inmediato es el tiempo que se toma en TOMAR esa decisión. A veces puede tomar años en espacios estancados.

¿Qué es lo que hace falta para lograr ese salto cuántico entre donde NO deseas estar y el camino a donde verdaderamente quisieras vivir?

A veces es tan sencillo como tener motivos suficientes para movernos. No queremos ver ni asociar dolor con nuestra situación actual y lo hacemos como mecanismo de defensa. Por eso, es bueno sincerarnos en cualquiera de los siguientes 9 ambientes vitales para determinar donde estás en relación a donde realmente quisieras estar:

Profesional:

Dónde te encuentras profesionalmente en relación a donde sientes que deberías estar. Existe algún estudio o certificación que deseas completar, conocimientos a adquirir? Estás subutilizado tu tiempo o estás siendo retado al máximo de tu potencial? Que está evitando tener esa conversación crucial con tu jefe o tu socio?

Relaciones:

Estás rodeado de personas que te inspiran y te desafían con su energía o tu circulo de influencia esta viciado por la queja y el drama? A quien puedes invitar a tomarse un café para establecer sinergia de ideas?

Emociones:

En qué porcentaje esta la relación entre emociones positivas y emociones negativas en el lapso de una semana? Que hace que te enganches a las emociones que te detienen?

Salud Vitalidad:

Cómo estas físicamente en relaciona como te gustaría estar? Que cantidad de alimentos ingeriste esta semana que sabes que no son buenos para ti? Cómo está tu nlvel de energía para dedicarle a ESE proyecto especial.

Finanzas:

Llegas con más dinero al final de la quincena o mas quincena al final del dinero? Cómo esta tu relación con respecto a gastos innecesarios? Que planes tienes para aumentar tu capital?

Familia-Romance:

Cómo esta tu relación con tu circulo intimo? Es de apoyo mutuo y cariño o es una batalla eterna?

Disfrute:

Cómo pasas tu tiempo libre? Nutriendo tu pasión o perdiendo el tiempo? Descansando la resaca de la noche anterior? Tienes tiempo para compartir con amigos, salidas, paseos, aventuras o esos sueños se quedaron atrás?

Contribución:

Cuanto das de regreso? Cuánto contribuyes al bienestar de otros sin egoísmo y solo por ayudar? A quien sirves y como afecta esto positivamente tu crecimiento espiritual y balance con el universo?

Ambiente Fisico – El Gran Catalizador:

Por último quiero ofrecerle el ambiente que cataliza y acelera a los demás. El ambiente físico. De acuerdo a como diseñas tus alrededores, te acercarás al modelo de vida que deseas.

Cuán alineado están tus espacios para estimular la paz, la creatividad el empuje y los motivos necesarios para alcanzar las metas que te propones?

La finalidad de este ejercicio es crear la fuerza necesaria a través de ver las cosas que nos deberían incomodar y así tomar acción para comenzar a resolverlas en este preciso instante. Todos operamos bajo dos fuerzas opuestas dolor y placer. A veces sólo tomamos la acción minima requerida para evitar dolor o, peor aún, nos resignamos a una situación actual inaceptable.

Si internalizamos el costo que pagamos por NO cambiar cualquiera de estos ambientes vitales se pone en marcha uno de los dos motores del la acción.

Podemos mejorar, influenciar, trabajar e inclusive cambiar nuestro ambiente por decisión propia. Cada elemento afectara el otro. Si deseas mejorar el ambiente de salud, por causa y efecto, mejoraras el área profesional y relacional, ya que el incremento de vitalidad le dará mejores ideas y reducirá el stress.

Eres un producto de la calidad de tus ambientes. Deberás comenzar a realizar ajustes a tus ambientes para acercarse al objetivo que buscas. Esto incluye invertir en imagen, inmobiliario y tecnología si es necesario. Limpia, organiza y rediseña tu espacio.

Observa en cual ambiente estás estancado. Que actividades dejas de realizar por no haber tomado acción? Esto puede ser la tostadora que lleva 6 meses descompuesta o el neumático que no has cambiado. A eso nos enfrentamos todos los días: el enemigo interno, la sombra del autosaboteo.

Con ambientes bien diseñados y planificados podremos recuperar el sentimiento de fluidez, donde todo funciona y el enfoque es total. De esta forma podremos experimentar más energía y más capacidad para reservar recursos, financieros, y físicos para nuestra gran visión de futuro. Cambia tu Norte, vive tu destino por selección propia y disfrute del camino siempre.

сафари что этоBinary Option auto tradingТент от солнца Porsche для машиныкак узнать позицию сайта в яндексеbinary options best brokersматериалы для рекламы москвахоум кредит банк бесплатный номеркупить кровать в кредиттелефоны хоум кредит банкавыгодный кредит пензакупить в кредит макбукдебет 25 кредит 02apartments near aurora coall miami real estatebuy a house on the coastlanguage translation servicesactual-spy.ruroot androidвозрождение церкви россии

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment