0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Decubriendo tu Propósito Esencial

Decubriendo tu Propósito Esencial

Decubriendo tu Propósito Esencial

Originalmente publicado en Marzo, 2007

Cuántas veces te has levantado a las 2, 3, 4 de la mañana sin causa aparente, sin motivo de preocupación? Simplemente te despertaste. Si eres como la mayoría de las personas, buscas conciliar el sueño y dormir de nuevo. Sin saberlo, has descartado un portal a tu Hora de Poder.

El poeta Rumi tiene unas líneas que dice: “el aire de la mañana trae secretos…no te vuelvas a dormir…” y es que son precisamente en esos momentos de tranquilidad, precisamente a las 3, 4 , 5 de la mañana cuando existe quietud, paz donde tu cerebro te brinda la oportunidad de utilizar su máximo potencial. Es tu ser que te está levantando para que puedas aprovechar tus recursos, planificar, crear, meditar y acercarte a tu visión. Esa es una hora sola tuya, nadie te interrumpe ni te distrae, es tu Hora de Poder, perfecta para realizar la actividad que describo a continuación.

A veces confundimos metas y objetivos con Visión Final, tu Propósito Esencial, la razón por al cual estás aquí y ahora. Nos enfocamos en lo que está más cerca, y olvidamos la fuerza vital que genera vivir con un propósito en mente que hace significativo tu existencia en este planeta. Esto alinea tus acciones con un fin más significativo para ti.

Se dice que Bruce Lee, el modelo de artes marciales para el mundo occidental, tuvo que enfrentar obstáculos gigantescos para abrirse camino en Hollywood. Los productores y directores no querían un asiático como héroe de las películas, y los Chinos no querían que alguien divulgase los secretos del Kung Fu al resto del mundo. Llegó un momento que Bruce Lee dijo: “al diablo con las circunstancias, YO creo los oportunidades.” Definió su propósito esencial: “vivir con pasión y coraje, trabajar para llevarle al mundo, de forma entretenida, los secretos de las artes marciales y disfrutar el proceso.”

En una ocasión se le acercó un joven maestro de Kárate a pedirle a Bruce Lee que le enseñase todo lo que sabía. Bruce llenó dos tazas con agua y le dijo: “En esta taza derecha está todo lo que sé de las artes marciales, en esta otra está todo lo que usted sabe. Si deseas llenar tu taza con mi conocimiento, deberás vaciar la tuya de todo tu conocimiento.” Esto nos enmarca para la actividad que llamo: Definir su Propósito Esencial . Consiste en utilizar un momento de paz, solo, en completa tranquilidad y dedicar media hora de su vida para definir el Norte que enmarcará todas las metas que usted define y facilitará el uso de la Ley de Atracción.

Si desea establecer su Propósito Esencial deberá vaciar su mente de todo propósito aprendido, incluso la idea de que usted carece de propósito! Como hacer esto? Existen muchas formas, las cuales ponemos en práctica al en mi Seminario El Ciclo del Éxito. Recomiendo primero dejar que su mente fantasee todas las cosas que usted quiere lograr en lo material, profesional, relaciones, financiero, creciemiento espiritual, físico y de disfrute. Déjese llevar por la emoción y la euforia de pedir, y escriba una lista de todo lo que desea. Luego seleccione 7 metas que más le encienden la llama de la pasión. Obsérvela en detalle. Este ha sido un ejercicio exhaustivo de los puntos clave que desea lograr en su vida. Cada una de las áreas forma parte de un ser completo, y deberá tener esto en cuenta para sentir progreso e inercia.

Una vez completada su lista realícese la siguiente pregunta: Cuál es MI propósito en la vida?

Comience a escribir frases. Lo primero que le llegue a su mente. No tiene que ser ni siquiera una oración completa. Siga escribiendo hasta que consiga una que le resuena en lo más profundo. Listo! No importa si usted es abogado, ingeniero o empleado de un gimnasio. Para algunos, este ejercicio tiene sentido, para otro puede sonar ridículo. Generalmente toma de 15 a 20 minutos deshacerse de todo el ruido mental para comenzar a deshacerse de todas las ideas preconcebidas acerca de propósitos vitales. Cuando llega la frase clave, le va parecer que viene de otra fuente de energía. La respuesta a ésta pregunta le acercará a la definición de su PROPOSITO, ese propósito esencial será su norte por el cual usted podrá identificarse y lograr certeza cuando el camino se vuelva duro.

Ejemplo de propósito:

“Ser una persona vibrante y dinámica, que ama la vida y es una fuente de inspiración para los demás”

“Ser un padre extraordinario y un pilar de seguridad y bienestar para los demás”

“Contribuir a la sociedad con mis talentos y energía”

“Ser una profesional íntegra y proveer a mi familia de un piso para construir un futuro provechoso.” Usted tendrá que buscar su creatividad y definir éste propósito el cual englobará todas las cualidades que usted ya tiene, pero comenzará a sacar a relucir. Planificar y realizar el mapa de su Ciclo del Éxito es una tarea interesante. Descubrirá sus puntos débiles y cómo usted ha seguido patrones que lo podrían haberle estancado. Ahora sabe a donde se dirige y es su responsabilidad ejecutar su plan. Esto requerirá de usted disciplina y motivación.

Ejecutar su Ciclo del Éxito requiere que usted busque la comodidad dentro de la incomodidad. Muchas personas se conforman con sentirse cómoda dentro de su burbuja de confort, evitando los riesgos o el trabajo que se requiere para crecer. Es más cómodo quedarse en casa y ver a Laura en América por televisión mientras se come una bolsa de cheetos, que salir a enfrentar la realidad de ser la mejor persona que puede llegar a ser. Hoy!!

Pregúntese, estoy utilizando éste día de forma extraordinaria? Estoy permitiendo al universo que conspire conmigo para llegar a ser todo lo que deseo? Estoy alineado con mi propósito esencial pidiendo firmemente al universo que me ayude a crear un día extraordinario? La Hora de Poder no es un simple ejercicio, se convierte en un estilo de vida muy personal, donde las señales se manifiestan todos los días, donde los fracasos se convierten en una ilusión que le guían hacia la cristalización de su meta. En lo personal, he visto cómo ésta tecnología ha moldeado mi vida, llevándome a más de 20 países, recorriendo diferentes plataformas, en las salas de conferencia de empresas Fortune 500, en las casas de homeless en los Estados Unidos, en las plantas de las grandes empresas automotrices y en las olas de playas legendarias perdidas en el tiempo.

Viví experiencias donde la rueda de la vida giró 180 grados. Hubo oportunidades donde perdí mi pasión, mi trabajo y mi familia, y casi la razón, pero seguí adelante, haciendo el esfuerzo por generar Certeza, aprendiendo así la lección más grande dentro del área del desarrollo: La rueda de la Vida siempre gira, por una fuerza que todos llevamos dentro – la fuerza del amor. Cuando el amor entra en la ecuación de las competencias y fórmulas para lograr metas, no existen límites a lo que puede lograr. Esta es su oportunidad de cambiar y ser un héroe.

Espero compartir con usted pronto en algún encuentro o seminario. Mientras tanto, apunte alto, con pasión y permita que sus deseos se manifiesten cada día. Aquí quiero compartir con ustedes mi propósito esencial : disfrutar de forma conciente y dinámica la aventura de la vida, resonando con amor, humor, sabiduría y alegría para ser fuente de inspiración a otros, y dejar este mundo en paz.

 ниссаналюминиевая сковорода с антипригарным покрытиемsexy calvehttp://mapia.ua/ru/kiev/specobuv-i-specodezhda/ooo-poligon-ukraina–857805туристическая интернет рекламаAVON ZZ3купить лада приора в кредитномер телефона хоум кредит банкароял кредит банккредит белгородкредит 500 000 рублейденьги в долг срочно череповецтм катунь посуда официальный сайтукладка ламината на фанеру своими руками видеопроверка запросов в яндексеMiami Beach apartment buyвзлом телефонаскачатькопирайтер спб

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment