0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

El Ciclo de las Relaciones

El Ciclo de las Relaciones

El Ciclo de las Relaciones

Originalmente Publicado Junio 24, 2007 por Fernando Celis

“Sea amable, siempre que sea posible… y siempre es posible”*

Fuente: El Dalai Lama.

La dinámica de las relaciones que establezca jugará un rol importante en la creación de su éxito como profesional de ventas. Rodearse de personas felices, exitosas y llenas de energía le estimulará a dar lo mejor de sí para llegar al nivel que usted desea. Crear relaciones que potencien su búsqueda de éxito implica que usted viva con altos principios de integridad, honestidad, contribución, amor.

Por ley de asociación usted irá construyendo un grupo de apoyo a su proyecto de vida y naturalmente irá eliminando las personas tóxicas que pueden robarle su energía. Como vendedor, este grupo producirá una fuente inagotable de contactos, referidos y aliados.

La creación de relaciones en su CICLO DEL ÉXITO es fundamental ya que:

Usted producirá resultados de acuerdo a las expectativas del grupo que lo rodee. Que significa esto?

Significa que si, por ejemplo, usted desea ser un excelente escalador, buscará acercarse a grupos de excelentes escaladores, conocerá su idioma, sus tips y sus consejos a los cuales usted también aportará su contribución al grupo a través de sus ideas, su amistad y su energía. Entre todos se creará una sinergia de posibilidades que naturalmente influirá en la pasión por la cual usted entrenará y buscará montañas más altas para escalar. De la misma manera usted en la vida, busque asociarse con personas igual o por encima de su área de confort, acérquese a personas exitosas, pídales consejo, pregúnteles cómo lo lograron y se sorprenderá como estos responderán con alegría a su pregunta.

Otra ley fundamental de las relaciones: Cada persona conoce a 250 personas más.

Usted no sabe cómo su energía impactará a esa persona que acaba de conocer, y cómo eso lo puede conectar con otra persona y a otra más, hasta encontrar, por sincronicidad, a la persona que jugará un papel importante en el logro de sus metas.

Mis mejores clientes han sido producto de una cadena de excelentes relaciones, unidas por una serie aleatoria de encuentros, referencias y reuniones. Cada conversación con un nuevo aliado debe ser manejado con respeto y amor incondicional por esa persona que tiene al frente. Es su energía que todavía estará presente después de acabada la reunión. La práctica de Networking no es sólo conocer personas e intercambiar tarjetas. Significa interesarse y contribuir al éxito de los demás. De esta forma, el éxito, como un espejo, busca el camino de regreso a usted.

Construir relaciones depende de la calidad de nuestra comunicación, la forma que comunicamos nuestras ideas y la forma en que comunicamos que estamos comprendiendo las ideas de los demás. El famoso empresario John D. Rockefeller dijo una vez: “La habilidad de conectarse con personas es un recurso más importante que el azúcar o el café. Pagaré más por esta habilidad que cualquier otra cosa bajo el sol”.

Comunicarse requiere coraje. Debe salir de su cascarón y aceptar la invitación de conocer gente. Cada día deberá enfocarse a proyectar entusiasmo y alegría. La sociedad se está volviendo cada vez más aislada. Sin embargo, los pocos que han alcanzado logros extraordinarios a nivel profesional, financiero y personal tienen la competencia de construir relaciones saludables y fuertes. La gente lo llama carisma. Nos gravitamos a esta fuerza. Comunicar con entusiasmo requiere que usted esté perfectamente alineado con sus pensamientos, emociones y acciones.

Aquí ofrezco los pasos para crear relaciones extraordinarias:

1. Cree una poderosa primera impresión.

La primera información que recibimos de una persona es la más decisiva en formar nuestra impresión. Nuestra influencia sobre nuestros pensamientos, nuestra apariencia y nuestra energía corporal afectan de forma directa nuestro primer encuentro. Una vez lograda la conexión todo corre fácil. Trate de verse a sí mismo como un extraño y evalué su imagen. Como las relaciones se alimentan de la sincronicidad, nunca sabrá con quien se encontrará. Piénselo antes de salir a la jungla de concreto. En la antigüedad, los caballeros guerreros se vestían de armaduras brillantes antes de salir a la lucha. Vístase con su mejor armadura, invierta en su imagen, véase como usted quiere verse al lograr sus más grandes metas, y ¡hágalo hoy!

2. Conozca su intención.

La gente se da cuenta de cuál es su intención. Puede ser positiva o negativa. La intención positiva se percibe cuando:

a. Se demuestra emoción.

b. Se enfoca en la persona, buscando escuchar primero.

c. Se toma en cuenta los detalles.

d. Se aprecia la información valiosa.

e. Se aprecia genuinamente a la otra persona.

La intención negativa se percibe cuando:

a. Manipula la conversación.

b. Se habla más que escuchar.

c. No se escucha.

d. Utiliza tácticas para presionar.

e. Ignora los sentimientos de las otras personas.

3. Cree rapport.

El rapport significa comunicación en armonía. Un estado de compartir cosas en común. En una conversación, usted tiene almacenado en su disco duro infinitos tópicos de conversación, encuentre los archivos que se relacionen más con la situación de la persona. Esto demuestra que usted la aprecia. Compartir sus valores, ofreciendo cumplidos sinceros son características de personas carismáticas. Cuando las relaciones se nublan por la falta de confianza, los mensajes se distorsionan y se rechazan. Enfóquese a la otra persona. Trate de ver las cosas como lo está viendo el otro. Apártese fuera de sí mismo y preste atención detenidamente a las palabras, y a las pausas entre las palabras. Repita lo que usted comprendió para verificar con la otra persona que escuchó. Se asombrará en la magia producida por un estado de enfoque total a la conversación.

4. Sonría.

¿Por qué? Es bueno para la salud, es divertido, se siente bien, y usted se ve mejor.

5. Comunique amor a los demás.

Al escuchar y demostrar su intención positiva a los demás esta enviando una señal silenciosa de aprecio. Lleve ese aprecio a un nuevo nivel, comunique amor. Usted tiene todo el poder de cambiar la vida de otra persona. Puede utilizar su tiempo dando lo mejor de sí para crear momentos que sean recordados con cariño. Sus palabras honestas reflejan el cariño y amor que tiene por sus amigos, familiares, sus colegas y su comunidad. Sea un embajador de la fuerza universal más poderosa del planeta: el amor.

6. Cerrar los ciclos.

Como todo, las relaciones llegan a un pico de madurez, declinan, cambian y consiguen su propio camino. Debemos aprender a cerrar los capítulos del pasado y seguir adelante. Mantener la carga de una emoción desempoderante de una relación nociva en el presente no le permitirá progresar. Aprenda a deslastrarse del pasado. Cerrar los ciclos le permite aprender de las relaciones pasadas para que usted crezca como persona. Agradezca a esa persona por la enseñanza que le dio. De no hacerlo, seguirá pasando por el mismo ciclo una y otra vez hasta que logre cerrar de una vez por todas con la causa. Sólo así podrá crecer y continuar con su viaje hacia su destino final. Su comprensión acerca de cómo y por qué se presentan estos ciclos le ayudará a tomar mejores decisiones acerca de los negocios, la amistad, la espiritualidad y el amor.

El Ciclo del Éxito: Carpe Diem

Cada día es una oportunidad más para llegar un paso más cerca de la visión que nos hemos planteado. Durante el pasado mes he tenido varias experiencias que me han acordado de éste aspecto de la vida y enfocarme a disfrutar cada día al máximo. Dos amigos míos cercanos han tenido su encuentro cercano con la muerte, cosas de la edad, del stress, del exceso. Eso sorprende a cualquiera, sobre todo cuando uno está montado en cuarenta y tantas ruedas, (años en idioma venezolano criollo). Esto coincide con una intervención quirúrgica que me dejó fuera de combate durante una semana, llegando de un encuentro gerencial con un grandioso grupo de profesionales de una importante empresa de consumo masivo en Lagunazo, Tinaquillo.

Ahora que el mundo me renueva el contrato de arrendamiento, enfoco mi atención cada vez más al asombro de poder tener este cheque en blanco todos los días para utilizar lo mejor de nuestros recursos para construir un mejor presente.

Carpe Diem-Apodérate del Día. ноутбук трансформерall weather car covers reviewsпроцессоры для ноутбуков купитькупить чугунный котелок для костраnikolett királyváriMichelin XDE2+ ведущаядебет 25 кредит 02кредитка кукурузаооо кб холдинг кредитфорд фокус 3 кредитонлайн кредит в м видеотеле2 кредиттанк раилясамая лучшая фирма ноутбуковseo продвижение обучениепродвижение в маркетингедля андроидкачатьцерковь духовного возрождения

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment