0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

El Código del Destino

El Código del Destino

El Código del Destino

Carl Jung dijo: “Hasta que puedas hacer que lo inconsciente se vuelva consciente,  éste dirigirá tu vida y lo llamaras DESTINO.” Descubrir continuamente cómo no estamos al mando de ese autobús que nos conduce por la vida es asombroso. Sin embargo, el camino a descubrirnos nos permite comprender la forma en que podemos influir en esa mente inconsciente, hackear el código,  para lograr los objetivos que nos proponemos, enfrentando los embates de ese enemigo interno, la sombra del auto saboteo.

Todos tenemos la inmensa capacidad de lograr aquello que nos proponemos, más allá de lo que muchos consideran posible. Todo es un camino entre miles y es un camino de resistencia, pero podemos aprender a configurar el código de destino cuando llega el momento de aceptar  que hay más, y que realmente nos merecemos una vida cónsona con el ideal que somos, y en ese fluir hacia ese destino, ponemos al conductor del autobús en espera, y nos apoderamos de su asiento.

Una decisión individual y libre, ese proceso de ignición, en un momento de intensa emoción puede alterar el curso de nuestra vida para dirigirlo a un destino particular, potenciador y diseñado bajo nuestros propios principios y valores. Steve Jobs, La Madre Teresa, el joven skater venezolano Alfonzo “ALCA” Mendoza, y muchos otros que han vivido y viven desde quienes realmente son, gozando una existencia diseñada a su medida, inspirándonos a ser mejor cada día han codificado su destino.

inertia

Existen 3 fuerzas que van a definir el destino que veremos manifestar. Se comienza mas allá de las lecciones, formulas y modelos. Empieza por ser sincero, brutalmente honesto consigo mismo o misma, para observar su vida y responder, ¿Es esto lo que realmente quiero?

La primera fuerza detrás del código tiene que ver con la forma como estamos cableados por dentro para satisfacer necesidades humanas. Define los motivos por las cuáles tomamos acción.  Por vías positivas o destructivas satisfacemos necesidades humanas. Esta fuerza viene a ser como el motor que impulsa las acciones que tomamos. En  ésta lamina las resumo:

6 need code

Podrás satisfacerlas al mismo tiempo siendo un excelente esposo o profesional. Pero también las logras satisfacer siendo un aventurero ladrón de joyas. Se siente igual. La mente no discrimina. La fuerza que guía nuestro destino es ese objetivo que persigue el que conduce nuestra menta inconsciente. La forma en que se satisfacen las 6 necesidades humanas: Las 4 de la personalidad y las 2 más elevadas: Contribución y Crecimiento.

El truco en la reconfiguración de tu código de destino es seleccionar cuales son las acciones que vas a tomar para satisfacer estas 6 necesidades por vías constructivas y plenas. El efecto es acumulativo, mientras más necesidades ves satisfechas en una misma actividad, mas plenitud se siente. Más es mejor. Piensa en la actividad que más te apasiona realizar y veras que satisface 3 o más de las 6 necesidades humanas.

La segunda fuerza que interviene en el código de destino es nuestro modelo del mundo. Como estamos configurados para establecer significado con el entorno que nos rodea, el mundo que vivimos, la realidad que experimentos y la identidad que asumimos.

LOGICAL-LEVELS-1

Esa segunda fuerza tiene 8 niveles y define el mapa por el cual navegamos el camino de la vida. Está determinada por niveles lógicos ascendentes que nos relacionan con el mundo en que vivimos:

  • Lo que nos rodea
  • Lo que hacemos
  • Lo que sabemos hacer
  • Lo que creemos saber hacer
  • Los valores que soportan esas creencias
  • Lo que creemos que somos
  • Lo que terminamos siendo
  • Lo que realmente somos

Esta escala va desde las reacciones ante nuestro entorno en espiral ascendente hasta nuestra creencia más profunda acerca de nuestra identidad. Dentro de nuestro sistema de creencias, la más importante tiene que ver con quiénes somos. Siempre nos mantendremos consistentes con aquello que codificamos como nuestra identidad. Lo que somos.  Lo que somos es lo que definimos ser de acuerdo a lo que deseamos lograr y la forma cómo queremos vivir. Por diseño propio, no por reacción.

Practica cambiar de identidad, experimenta con la posibilidad de ser quien realmente quieres. Aprende algo nuevo, completa un desafío físico, toma clases de tango, kite surf, paracaidismo, eso revolverá las aguas de lo que defines que eres. Te dará una nueva perspectiva de lo que eres capaz y de lo que puedes decidir hacer. Tu identidad está en constante evolución, es hora de que te apoderes del asiento del conductor de tu bus y le metas el turbo. Soñar en grande para vivir por diseño es ser realmente quien eres, sin miedo a perder lo que consideras necesario. Completamente libre para elegir la forma en que respondes a lo que sucede.

destiny-code-3

La tercera fuerza que viene a ser el combustible de alto o bajo octanaje. Es el poder que genera nuestras emociones. Pueden ser potenciadoras o desempoderantes. La emoción pondrá en marcha el logro de acciones concretas que generan crecimiento y que a su vez generan aprendizajes. Ese motor emocional viene dado por la forma como observamos el entorno, a lo que nos enfocamos de forma continua día a día, y los pensamientos que conectamos con esto. El resultado se siente en energía. La motivación no es más que motivos apasionantes para tomar acción.

¿Te sientes decaído? Muévete, oxigénate, rompe esa estructura de flojera y espabílate para que tomes acción ¡Emociónate!  Así de simple, sin terapia, sin quiebre, sin cambiar de observador. Tu observador (si es que realmente existe uno)  terminará aceptando  tu comando directo. Esta 3ª fuerza es la que pone en movimiento todo lo demás y la puedes cambiar a consciencia y de inmediato.

El código del destino es lo que ya está dentro de ti. Con tantas creencias limitantes programadas por otros desde hace tantos años, ese código real de tu verdadero brillo quedó escondido detrás de telarañas de cable cruzado. Como dijo Michelangelo Buonarroti al completar su David, “solo quité la piedra que lo estaba opacando”, así descubrirás tu código del destino, solo quitarás los corto circuitos que estaban evitando ponerlo a funcionar. Siempre está ahí para permitir que manifiestes la vida que solo tú puedes diseñar para ti.

Vive con Pasión, Ama con entrega, Actúa desde tu Verdad.

Saludos,

Fer

казбек горакорректор или консилерпроект дома майамиооо полигон одессачугунная кастрюля с керамическим покрытием24option Broker Reviewкредит до 100000bmw кредиткредит экспресс в москвеmazda 6 в кредитшкода кредитдам деньги в долг ижевскмужчинуработа юрисконсультВсесезонныедтп юристwireless-watcher.comвзлом одноклассников бесплатноцерковь возрождения проповедь

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment