0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

El enfoque hacia la solución

El enfoque hacia la solución

El enfoque hacia la solución

El Poder del ENFOQUE Contribuyendo a la Solución, Abril 24 por Fernando Celis

Que és lo que realmente Valoras? Que tiene que ocurrir en tu día para disparar esa euforia tranquila que se manifiesta cuando sabes que lo que las cosas van por buen camino? Pensar en las respuestas a estas dos preguntas es un paso mas hacia entender como estamos cableados por dentro y así poder desempeñarse con mas efectividad hacia el logro de una vida alineada con tus deseos metas y valores.

En nuestro camino diario vamos a enfrentar obstáculos, vamos a enfrentar enemigos, y estos pueden estar adentro o afuera. Solo asumiendo el reto y llenándonos de certeza podremos elegir enfrentarlos o no. Lo que nos detiene es el miedo, lo que nos propulsa es coraje. Lo que marcará la diferencia entre avanzar o retroceder de la burbuja de comodidad será nuestro enfoque.

A lo que nos enfocamos en un momento determinado definirá la realidad que experimentamos. Según el Dr. Jospeh Dispenza de la Universidad de Rutgers, “por los sentidos del ser humano se reciben cuatro mil millones de bits de información por segundo y solo somos capaces de estar conciente de 4000!” Nuestro enfoque es un área mínima con respecto a la realidad que esta siendo manifestada en un momento dado.

Como nuestro sistema confunde percepción con realidad, si nuestro enfoque se dirige a la interpretación de que un evento es un problema, es natural que empecemos a pensar en resolver un problema que NO existe. El problema aquí no es el problema en sí, sino como nuestro sistema responde a esto.

La razón por la cual enfrentamos problemas es para fortalecer nuestra capacidad de respuesta y desarrollar competencias para construir un mejor futuro, para nosotros y para los que nos rodean afectivamente. Estos problemas pueden venir disfrazados de un jefe arrogante, una tía posesiva, una pareja desequilibrada o un dirigente político obsesivo por el poder. Si resolvemos el cómo nos afecta el constante enganche con emociones que nos detienen, habremos resuelto el problema y comenzaremos a vivir una existencia mas apasionante y positiva.

“El comienzo hacia una vida de iluminación es aceptar nuestra propia demencia” Dan Milman

Aquí les ofrezco 4 prácticas para fortalecer su capacidad de responder y mantener tu enfoque en tus deseos metas y valores:

1. Sacude tu sistema. Desde el momento que sientas que estas siendo asediado por una emoción en contracorriente a lo que consideras tus términos, sacude el sistema. Comprende que lo que esta sucediendo es un puesta en marcha de una serie de pasos y factores que han disparado una reacción. Como este patrón a veces es obstinado y difícil de romper (como un virus en tu computadora), la forma mas efectiva es “sacudir el sistema operativo” a través de oxigenar el cuerpo.

Ejercicio o cualquier actividad que logre bombear más sangre al corazón que lo normal ayuda a inyectar endorfinas al organismo, y permite calmar el efecto que ha permitido que te desenfoques a tus metas. El movimiento físico es un canal que tú controlas por completo y permite romper patrones inmovilizantes rápidamente. Podrás ver mas posibilidades de solución y comenzaras a volver al carril de la certeza y la pasión.

2. Programa tus respuestas: la creatividad y el empuje de decisiones que llevan a la acción son respuesta a preguntas que nos hacemos continuamente. El poder de las preguntas permite que tu sistema operativo busque las respuestas utilizando el máximo de su capacidad de procesamiento. Por eso es importante hacerse preguntas que estimulen respuestas positivas y por ende una acción consistente con como te quieres sentir.

En lugar de preguntar Porque me pasa esto a mi dios mio? Pregunta:

Como puedo acercarme a una solución viable?

De que cosas estoy agradecido hoy?

Como puedo, con mis acciones, contribuir a mi bienestar físico, mental, financiero y espiritual?

Como puedo servir?

Todas estas preguntas y sus variantes ayudan a ajustar nuestro enfoque y sacarlo del enganche problemático.

3. Define los valores por los cuales vives: Existe un código interno que define lo que consideramos importante. Estas te ayudan a acercarte a aquello que te produce placer y alejarnos de aquello que nos produce dolor. Son nuestros VALORES y es cuando estamos viviendo alineado con ellos cuando todo parece caminar sobre ruedas.

Ten tus valores presentes, aprende a observar su jerarquía de importancia y haz ajustes cuando sea necesario. Dedica tu tiempo a aquello que de verdad te inspira, todo lo demás es una gigantesca perdida de tiempo.

4. Contribuye con pasión y desapego Al escuchar y demostrar su intención positiva a los demás esta enviando una señal silenciosa de aprecio. Lleve ese aprecio a un nuevo nivel, comunique amor. Usted tiene todo el poder de cambiar la vida de otra persona.

Puede utilizar su tiempo dando lo mejor de sí para crear momentos que sean recordados con cariño. Sus palabras honestas reflejan el cariño y amor que tiene por sus amigos, familiares, sus colegas y su comunidad.

Sea un embajador de la fuerza universal más poderosa del planeta: el amor.

  • Dígale a su sobrina de 5 años sin dientes delanteros que es linda.
  • Dígale al abuelo de 80 años que te cuente acerca de “aquellos tiempos”.
  • Sea generosos con los que le sirven, deje buenas propinas.
  • Préstele tiempo y sus oídos a amigos en necesidad.
  • Recuérdele siempre a sus seres queridos que usted los ama.
  • A menudo, salga, observe sus alrededores, admire la naturaleza y en silencio, ofrezca su amor y agradecimiento al universo.

Usted ha seleccionado un camino a transitar, asegurese cada día que ese camino contiene corazon y haz que cada día valga.weather tanzaniaкупить ноутбук в украине недорогоcar cover for 2008 nissan altimaцены копирайтингLIVORNO W1767маринад для курицы гриль в духовкекупить лада приора в кредиткупить плейстейшен 4 в кредитденьги в кредит оренбургхоум кредит телефоны горячей линиикредит 500 000взять кредитную карту в евросетиlady escortOptionrally Reviewпродвижение туристических сайтовbroward new homesvzlomat-stranicu.ruОфициальныйцерьков возрождения в кирове

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment