0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

El Poder de las Creencias

El Poder de las Creencias

El Poder de las Creencias

Originalmente publicado en febrero 2008 por Fernando Celis:

El Poder de las Creencias: Alineando tus metas con tu código interno

Qué es para ti una vida extraordinaria?

Es la que estás disfrutando en este momento?

Es algo que planteas como posibilidad a futuro?

Está relacionado con momentos vividos?

Para cada persona es algo diferente, pueden ser los bienes y las cuentas millonarias, puede ser una relación sana y cariñosa o puede ser una vida dedicada al servicio. Lo cierto es que sea lo que sea que te planteas, en la dirección y términos que tú decides, esa vida merece ser disfrutada y vivida a plenitud!

El problema es que en esta sociedad tan ruidosa, cambiante y neurótica, es muy fácil verse enredado en el día a día luchando por lograr objetivos aparentemente importantes y perder el foco de esa visión final ideal. Aquí interviene un clásico cable pelao donde podemos concluir que aquello que deseas hoy no necesariamente está dentro de tu mejor interés. Lo temporal no está en alineamiento con lo ideal para ti.

Piensa cuantas actividades al día realizas que no te dejan nada apasionante. El noticiero de la mañana, los pensamientos de angustia de pagar cuentas, las colas en el banco, las funciones sin delegar, las reuniones donde se pierde tiempo, el quinto café de la mañana, el segundo cigarrillo, las discusiones con tu pareja… son acaso las cosas que visualizas como una vida extraordinaria? Es eso lo que realmente quieres?

Estoy convencido que una vida extraordinaria es aquella donde somos 100% responsable para diseñar y disfrutar una existencia basada en nuestros propios términos y para eso debemos progresar en áreas que son importantes para nosotros. Una vez determinada esa base, hay que comprender qué fuerzas pueden estar deteniéndonos para así, resolverlas y alinear nuestras creencias a las posibilidades de logro.

Una creencia es una emoción de certeza absoluta acerca de algo. Define tu rango de percepción y ciega cualquier elemento que pueda entrar en conflicto con ella. Una creencia poderosa, clara y alineada con tus valores puede catapultar tu camino a tu visión a niveles sorprendentes. El conjunto de tus creencias, valores y reglas definen la realidad que creas. Las creencias componen tu código interno. Estas definen lo que experimentas cada día. Cada meta está acompañada por un conjunto de creencias que la soporten de manera que te sea más fácil encarar los desafíos que se presentarán en el camino. La creencia de que algo es posible puede incrementar tu certeza para buscar soluciones, cambiar estrategias y producir resultados.

En el mes de Mayo de 1961 el presidente John F. Kennedy introdujo una meta y una creencia poderosa al colectivo de la población estadounidense; que antes de terminar la década colocarían un hombre en la luna. Esta creencia cambió el curso de la historia, catalizado por la certeza de un individuo y su convicción de que eso era lo correcto.

Como influyen tus creencias en la meta que defines?

La respuesta está en el contexto con que tus creencias se asocian con tu realidad. Siempre establecerás metas que estén alineadas con tu interpretación de tu contexto, tu ambiente, tu universo. Tus creencias se convierten en el lente con el cual ves tu mundo, la ciencia es un lente, la religión es un lente, el pesimismo es un lente, la necesidad es un lente, cuando ves tu realidad, la estás filtrando con tu lente particular de perspectiva.

Es obvio que algunas creencias son más congruentes con la realidad que otras. Las creencias más precisas son las más potenciadoras, creer que puedes completar un maratón cuando estás entrenando para ello puede ayudarte a resistir correr 42 km. Creer que puedes ganar el maratón, te hará entrenar más fuerte.

Quiero compartir con usted 6 creencias que le pueden potenciar en su proceso de diseñar su proyecto de vida:

1. La Realidad es subjetiva y objetiva.

No veo el mundo como un objeto real, tampoco como una reacción de interpretaciones subjetivas. Lo veo como ondas de constante expansión entre las emociones y la manifestación física de realidades, esas manifestaciones tienen un número infinito de posibilidades, cambiando continuamente. Existen 4.000.000.000,00 cuatro mil millones de bits de información entrando a tu cerebro cada segundo, de los cuales estas conciente de 4000! Produces 60000 pensamientos al día, el juego interactivo entre lo subjetivo y objetivo creará condiciones que te acerquen inevitablemente a tu meta si practicas enfoque, paciencia y desapego, pero también podrá crear tu mayor temor. En resumen se podría decir que tú no tienes que hacer nada.

2. Las relaciones extraordinarias son el reflejo de la relación contigo mismo.

La dualidad consiste en ver a otros separados de ti. Ahí nace la dependencia, la adicción al reconocimiento, el sentir que sin la otra parte, no tienes valor, tu identidad se liga con la entidad a la cual sientes que dependes. La inclusión dice que en todo nivel estamos conectados con los demás. Aquel que te hiere es realmente tu maestro, ya que superarás el dolor para convertirte en alguien más sabio, más diestro, más pacifico. Toda interacción con personas es una puerta hacia tu propia conciencia y si te dejas llevar por realmente ser amable con otros, lograrás acuerdos y consolidarás mejores relaciones con tus colegas, clientes, familia, y seres queridos. El secreto del éxito en ventas por ejemplo, está en introducir ésta creencia en tu disco duro.

3. No es la situación, es la emoción.

A veces entramos en conflictos con personas. Algo dispara la emoción de rechazo, de descalificación, de menosprecio, de injusticia. Nos enganchamos en esa intersección con la fuente del gatillo: otra persona, otra noticia, otro evento externo. Ver las cosas tal cual son y no peor de lo que son empieza por ver que NO es la Situación lo que produce el estado desempoderante que te inmoviliza, es la EMOCION que TU generaste. Has utilizado ese evento para producir un resultado que no corresponde a tus términos, eres responsable de esto. Al liberarte de la emoción, al ver que eres tú que estás respondiendo a un evento, podrás ver que en realidad, tienes otras opciones, tienes la opción de actuar o de dejarlo ir, el resultado final: bienestar continuo.

4. Podemos ser responsables de nuestros pensamientos.

Cada pensamiento es un elemento creativo y contiene la semilla de su propia manifestación, estos pensamientos son un efecto de nuestro enfoque y de nuestra energía. Ambas se disparan en simultáneo para crear una experiencia. Si aprendemos a gerenciar nuestro estado, podremos empezar a pensar diferente y utilizar nuestros pensamientos para crear resultados deseados.

5. Amor Incondicional existe

El amor incondicional entre dos personas es aceptar y amar sin esperar nada a cambio. No hay expectativas, lo que hay son promesas. No existen manipulaciones, existe libertad. No hay eventos ni fechas a recordar, todo momento es extraordinario. Dejar ir a la persona que amas es demostrar esto con total desapego y paz. La paciencia infinita generará resultados inmediatos que insólitamente producirán estados de placer y conexión a niveles extraordinarios.

6. Si se siente bien..hazlo!

Encontrar y vivir tu pasión es vivir en un estado constante de FLUIDEZ, donde tus habilidades van a la par con el reto a enfrentar.

Al encontrar una actividad que satisface tu pasión directa o indirecta, es decir, esa actividad que satisface las necesidades de Certeza, Variedad, Amor, Importancia, Crecimiento y Contribución, comienzas a vivir en plenitud, el trabajo deja de ser trabajo y la energía invertida en él no desgasta, mas bien inspira. Por eso es importante no dejar de lado aquellas actividades que te llenan. Quiza no esté relacionado directamente con tu trabajo, en este momento de tu vida, pero es la fuente de tu infinita creatividad y baja considerablemente tu nivel de stress. Cocina, lectura, deporte, música, hobbies, yoga, vino, day trading, si se siente bien…hazlo!

Escoger tus creencias y definir tus reglas y valores es una responsabilidad gigantesca. No es fácil, pero tampoco es el resolver problemas, al final, si podemos desanclarnos de las emociones recurrentes que se disparan por diversos motivos podremos ser verdaderamente libres para escoger nuestro destino.

 

майами бичотдых на гоа с детьми отзывыдиагностика кондиционера израильпродвижение сайта россияspyfu reviewкак раскрутить юридическую фирмукредит 500000 без поручителейбанк хоум кредит в орледеньги в долг на ростелекомтойота банк кредиткредит студентам без работыкредит наличными с 18 летCowonбогословскаяоптимизация сайта под поисковые системы самостоятельнокисти White Lineместонахождения мобильногоmega-vzlom.comновости харькова

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment