0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Encontrando tu Pasión

Encontrando tu Pasión

Encontrando tu Pasión

 Pildora de Septiembre, 2007 por Fernando Celis:

Encontrando tu Pasión:

Encontrar la pasión es encontrar tu vehículo de éxito. Para algunas personas, es encajar en una organización que estimule al crecimiento y el bienestar. Para otras, es dedicarse a lo que mas disfruta. De ambas formas recibes un beneficio emocional y financiero. A través de los años, interactuando con personas y compañías en diferentes países me he dado cuenta que aquellas personas capaces de sobrellevar los obstáculos entre la situación actual y el resultado deseado sacan su energía y creatividad de una sola fuente: pasión.

Muchas personas, trágicamente, no aprenden la distinción en seguir su cabeza o su corazón. Nos han enseñado a evitar riesgo, alejarnos de nuestras pasiones directas y escuchar el “buen juicio”. Nos llevan a terminar una carrera y mantenerse en un empleo estable, a veces satisfaciendo las expectativas de otros. Con los numerosos cambios en los negocios y procesos en estos momentos, no se puede hablar de estabilidad profesional. Por otra parte, según los expertos, con estos cambios y avances tecnológicos no sabemos cuál carrera profesional será la más importante en 8 años! La única constante además del cambio es nuestra voz interna, aquello que despierta certeza y pasión para definir un rumbo.

psn

Cuando actuamos en oposición a nuestro corazón, desafiando pasión, nos quedan sentimientos de vacío y espera; añorando algo más, emocionalmente estancados. Al descartar la pasión nos introducimos al mundo de los arrepentimientos y de los “si hubiese hecho”. ¿Que hubiese pasado si hubiese hablado, si hubiese seguido mis sueños, si hubiese aplicado para aquel puesto, si hubiese aprendido esa destreza?

La figura al comienzo de éste artículo muestra el resultado del balance al actuar con la cabeza y el corazón. Si sólo escuchas tu corazón, sin tomar en consideración factores donde éste te pueda afectar negativamente, te colocas en un posible peligro: financiero, personal, físico y emocional. Esto te puede costar más que la euforia de seguir tu pasión. Una relación, después de perdida es muy difícil de recuperar. Esto lo he comprobado personalmente, no se lo recomiendo a nadie!!!

El segundo resultado es el que perseguimos todos. Es la ganancia: económica, emocional, física y espiritual, el resultado de seguir tu pasión, evaluando con la cabeza las estrategias precisas para lograr resultados esperados. Evalúas las opciones y te entregas con pasión a la tarea. La clave de esto es permitir que la pasión te guíe y te inspire para luego utilizar tu inteligencia y recursos en la consecución de tus metas.

La otra alternativa para aquellos que empiezan con la cabeza es obviar la pasión por completo, venden sus sueños por aquella posición, la casa de playa o el status inmigratorio. Aunque parezcan felices, existe ese sentimiento de estar incompletos.

Cuando en el otro caso, comienzas impulsado por la razón y la lógica y solo das un vistazo a la pasión sin seguir su atracción, escoges una vida de arrepentimiento. Cada paso que escoges contradice tu corazón. Tomas en cuenta tus deseos para añorarlos pero no para ejecutarlos. Las personas que toman este camino terminan tristes y a veces amargadas. Esto es importante porque la pasión esta en el centro de ti – es quien tu eres. El filósofo Edmund Burke la llamá “la parte central del carácter”. Siempre existe dentro de cada uno de nosotros la capacidad para salir adelante. La pasión es el catalizador de la actividad.

Pasión es todo aquello que evoca una emoción poderosa hacia un fín determinado. A continuación les ofrezco 7 pasos para Vivir tu Pasión. Cada paso necesita una interacción completa de acciones, pensamientos y emociones.

pn

1. Comienza desde el corazón. Es el paso más difícil. Estamos educados para asociar poder con conocimiento e intelecto. Confiar en tu corazón – donde residen tus fortalezas y también tus debilidades – es un paso incierto. Deberás sobreponerte a tus prejuicios acerca de tus emociones y enfocarte al poder que éstos traen. Confiar en el corazón es atravesar la barrera de resistencia donde se encuentran tus temores y limitaciones para hacer contacto con tu verdadero potencial. Muchas personas asocian el éxito con una cuenta millonaria en dólares, pero en realidad es más que eso: es vivir en paz. Un antiguo Kahuna hawaiano dijo: no todos podemos hacer grandes cosas en la vida, pero si podemos hacer pequeñas cosas con gran amor. Tu no tienes que hacer más nada.

2. Descubre tu Pasión. Descubrir tu pasión requiere observar cuales son las actividades y situaciones que te proporcionan una respuesta positiva emocional. A veces, perdemos noción de nuestras pasiones con la rutina. Como niños, esto no existía, el niño se entrega a todo con pasión. Para recuperar eso, deberás pensar como niño y explorar las áreas que te brindan mayor placer y energía; aquellas actividades que harías sin importar el tiempo. Luego, deberás establecer la estrategia para combinar tu vehiculo de éxito actual (trabajo o profesión) con esa actividad que has precisado como tu pasión primaria. Si se siente bien…hazlo!

3. Aclara tu propósito.

Una vez determinado la emoción que genera la pasión, comienza la labor de clarificar tu propósito. ¿Es acaso construir, enseñar, servir, o aprender? Aclarar tu propósito requiere actuar con tu intelecto y creatividad para diseñar actividades alineadas con tu pasión y así crear una visión clara de donde quieres llegar y las acciones que se requerirán para hacerlo en el tiempo que establezcas. Mientras mas claro sea tu propósito, más fácil será para ti tener acceso a la energía generada por tu pasión primaria.

4. Organiza tu Plan

Toda acción tiene ahora propósito. Un plan de acción acortará el camino desde donde estás actualmente a donde quieres llegar. Cuando estas acciones están asociadas a tu pasión primaria, cada tarea, no importa cuan tediosa sea, inspira a seguir adelante. El plan deberá contemplar siete áreas vitales: Profesional, Finanzas, Disfrute, Relaciones, Salud, Crecimiento y Contribución. Establece prioridades, tiempos y acciones concretas cada semana. Esta es una tarea intelectual, así que dale rienda suelta a tu talento y planifique.

5. Ejecuta su Pasión.

Toma acción Una vez que tengas el plan listo, deberás implementarlo. Constantemente podrás descubrir nuevas estrategias, identificar oportunidades y enfocarte a lo mas importante para manejar tu tiempo. Quizá existan áreas nuevas donde deberás atravesar tus limites de resistencia: temor, dudas, y miedos, pero una vez que lo hagas comenzarás a disfrutar las experiencias que mejorarán tu vida. Esto se llama crear una vida bajo tus propios términos, donde observas al mundo como un lugar de oportunidades.

6. Contribuye

Vivir en un estado de pasión por lo que hace atrae riqueza, tanto emocional como financiera. El dinero es un producto satélite de la pasión y la certeza, y es muy sencilla la razón: si te dedicas a algo que disfrutas, tienes mas creatividad para resolver problemas y mas energía para dedicarle tiempo. Con esa abundancia podrás ayudar a otros, ser amable cuando sea posible…y siempre es posible. La energía adicional que produce la satisfacción de ayudar a otros, alimentará tu pasión a un nivel más elevado, produciendo entonces más ideas, más creatividad, más energía y más amor por lo que haces.

7. Manten el Rumbo

El desafío mas grande de mantenerse viviendo tu pasión es observar cuando llega ese momento donde deseas dejarlo. Inconcientemente todavía estarás adicto a las creencias limitantes y acciones que te hacen dudar, esa es la gran batalla: una batalla contra el inconciente saboteador que te quiere mantener en tu burbuja de confort, sujeto a las interacciones del ambiente y los sucesos. Mantener el rumbo es ganar esa batalla una y otra vez, hasta que esas acciones que pareciesen incómodas, levantarse mas temprano, mantener la dieta, realizar ejercicios, leer, etc. se convierten en cómodas.

Al tomar éstas acciones de forma continua utilizando la Ley de Inercia, será el éxito el que comenzara a perseguirte cada día. Vivir una vida bajo tus términos es un viaje que se disfruta, les invito a conocer mas acerca de este maravilloso proceso que ha impactado la vida de cientos de personas y que constantemente comparto en mis seminarios, talleres, conferencias y sesiones de coaching. диски шины купитьLight Optionsпалм айлендBinary Options Trading Strategyоптимизация и продвижение сайта в поисковых системахкупить ламинат под паркетмакбук в кредиткредит в новосибирскехоум кредит банк телефонкредит наличными 2000000кредит в ситилинке отзывывзять кредит 20000купить резинутуры в декабреkuala lumpur indian escortкупить автоконфискат в украиневзломатьскачать взломанную террарию на андроидновости харьков

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment