0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida

Originalmente publicado el Septiembre 20, 2006 por Fernando Celis

Siempre converso acerca de la importancia de tomar acción para lograr las metas, sueños y deseos. Sin embargo, una de las cualidades más importantes para poner en funcionamiento el aparato manifestador de metas y lograr resultados consistentemente es la certeza que nuestras acciones nos llevarán al resultado deseado. Hay que enfocarse permanentemente en sus disciplinas y hábitos aún cuando el entorno se vuelva hostil y adverso. Entregado al lograr su mas grande sueño, luchando hasta el final, sea como sea.

Los ciclos naturales de la vida nos mostrarán momentos difíciles donde querrán renunciar, rendirse, retornar a lo que estaba hacienda antes, regresando a un comportamiento anterior, pero la única habilidad que garantiza el éxito es la voluntad de aguantar hasta ver realidad aquello que usted desea. Rehusando cualquier cosa que sea menor a lo esperado. Esa creencia puede ser la clave para llegar a donde usted quiere.

Según la ley de inercia “todo aquello que está en movimiento, permanece en movimiento.” Mientras usted esté tomando pasos hacia su objetivo, así sea uno solo por día, usted está aumentando las probabilidades de lograr su sueño. Enfoque Permanente le permita acceder a otras fuerzas universales que milagrosamente les mostrará el camino a través de sincronizaciones y aparentes coincidencias. Esto se va fortaleciendo a la par de las destrezas requeridas para manejar problemas cada vez más serios: Grandes cambios generan grandes problemas, grandes problemas generan grandes soluciones, grandes soluciones conducen al crecimiento.

No importa cuán minuciosamente usted planifica ni cuán efectivo usted lo ejecuta, se va a encontrar con dificultades. Nada conduce sin tropiezos ya que el caos es un fenómeno que no se puede predecir, y así puede encontrarse inclusive por obstáculos donde el universo pueda estar probando su tenacidad, certeza y compromiso hacia la meta que persigue. Solo cambian las cosas, cuando nosotros cambiamos la forma de encarar la adversidad.

1992-TCAL DISEÑAR las piezas de mi seminario, El Ciclo del Exito, hice un viaje de investigación a los centros de poder espiritual en varios lugares del mundo. En Francia, tuve la oportunidad de visitar la Catedral de Chartres, famosa por la abundancia de símbolos místicos e historia espiritual. Allí uno se encuentra con pozos sin fondo, símbolos milenarios, laberintos de búsqueda interna y misterios en cada esquina. Durante la edad media, pocas personas podían leer. Esta actividad estaba reservada a una élite. La única forma de recibir cualquier transferencia de conocimiento era ir a las iglesias y catedrales. La catedral gótica de Chartres es una gigantesca encyclopedia de poder y desarrollo personal. La llaman el libro de piedra.

Una de las figuras que me llamó a atención fue la Rueda de la Vida. La observé en otras catedrales de Europa muchas veces. La Rueda describe las emociones de cambio en un formato sencillo. A través de la observación y las palabras de un guía espiritual, las personas del siglo XII recibían lecciones del proceso de cambio. La rueda es una base para comprender los ciclos de la vida y obtener la paz y certeza necesaria para lograr su CICLO DELÉXITO.

En la parte superior de la rueda, en su punto mas alto, está sentado un rey. El rey bien vestido con capa, cetro y corona. Representa la FELICIDAD. Es donde hemos estado en muchos momentos en nuestras vidas y donde siempre quisiéramos estar. Si se sigue la rueda en dirección de las manecillas del reloj, se observa otra imagen a 45 grados a la derecha. Ahora vemos una figura con ropas rasgadas, aferrado a la rueda, con la cabeza mirando hacia abajo.Es la posición de PERDIDA. Interpreto este estado al de cambio repentino, el caos, la pérdida de algo inesperado o un paso que implique riesgo. Es algo normal en el proceso de crecimiento. Inmerso en la simbología de la rueda en esta maravillosa catedral, seguí en mi proceso de descifrar los misterios de la misma.

En la parte inferior de la rueda existe una imagen escalofriante, es la figura completamente desnuda, arrastrada por el barro y las espinas. Está muy delgado, se ve que sufre. Pensé en cuántas veces me sentí como esta imagen, sin esperanza, envuelto en un inmenso dolor. Pero la rueda sigue girando y en su cuarto cuadrante, lo que un reloj definiría como las 9 se llega a otra fase, LA ESPERANZA. Aquí la figura esta vestida de nuevo con una túnica de color muy claro, es la posición de esperanza, anticipando de nuevo el estado de FELICIDAD.

Estas cuatro posiciones simbolizan los ciclos que se repiten en su viaje hacia el crecimiento. Cada vez que logre llegar a la cima de la rueda ha expandido su nivel de conciencia, convirtiéndose en una persona más fuerte, más sabia, más capaz. Más cerca del centro donde esta la verdad. La fuerza detrás de la rueda Un aspecto de la rueda que llama la atención es la figura femenina en el centro, detrás de la rueda girándola en sentido de las manecillas del reloj. Es una figura mística, angelical que la da energía. Nos muestra que en el proceso de cambio, no sólo require el esfuerzo por lograr un estado de balance y equilibrio, sino también en creer en esta fuerza mística que usted puede o no llamar Dios. Esta creencia es la fe. La rueda siempre gira. Cada vez que ocurre el cambio, ya sea voluntario o no, cada vez que sobreviene el caos, una crisis, una pérdida, una separación, nos llenamos de preocupación, ansiedad, miedo, e inseguridad. Eventualmente logramos sobreponernos y llega la esperanza que nos renueva de energía optimismo y alegría.

Aceptar el cambio Esta rueda me corrobora lo que muchos expertos afirman: no podemos permanecer en estados de FELICIDAD para siempre, pero si podemos dominar cómo respondemos a las experiencias de cambio. El cambio aparece sin anticiparlo o planificarlo. Acéptelo como un aprendizaje y recuerde que existe una fuerza espiritual girando la rueda hacia la esperanza y el logro. La fe es el motor que gira la rueda.

La vida es un ciclo de eventos donde usted tiene la oportunidad de aprender y fortalecerse o caer en la desesperación. Usted elige como responder a los eventos inesperados. Sea alguien que todos admiren. Busque las lecciones en todas las experiencias que lo llevan al límite. Usted está en el presente moviéndose hacia adelante, siempre protegido por esa fuerza mística que lo empuja para que pueda crecer hacia un nuevo nivel. Hacia su Ciclo del Éxito.

Lecciones de la Rueda de la Vida:

1. El cambio es una constante.

2. Cada reto le lleva a un nivel superior de conciencia.

3. La fe en una fuerza superior pone la rueda en movimiento.

4. El sufrimiento no dura para siempre.

5. Siempre existe una manera de avanzar.

детская мебель от производителяgirl model pbsapartments for rent miami beachRitmix RPI-0751продвижение в социальных сетях самостоятельноdevelop mobile applicationденьги в долг срочно курсккупить киа в кредитроссийский кредит рейтингbmw кредитвзять мотоцикл в кредиткредитная карта кукуруза евросеть инструкцияфотострана украиныюридические компании харьковmalaysia chineseпродвижение в маркетингеvzlomtoolsвконтактехарьков тудэй

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment