0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Life Coaching: Hacia un nivel integrador de Consciencia.

Life Coaching: Hacia un nivel integrador de Consciencia.

Life Coaching: Hacia un nivel integrador de Consciencia.

La teoría Integral de Ken Wilber persigue crear la teoría de todo, donde todos los cuadrantes todos los niveles, todas las líneas de desarrollo, tanto de oriente como de occidente se integran en un solo modelo. Ha sido el santo grial desde hace muchísimo tiempo y podemos aprender mucho de Wilber al observar los cambios que se producen tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Aquí está el modelo y solo observarlo desde lejos da vértigo!

AQAL-KW

“Vivimos un cambio de época.” Si vemos el mapa de los niveles de expansión según el modelo de las dinámicas en espiral, en este momento estamos viviendo el punto de quiebre entre los niveles medios a los niveles altos de consciencia.

En estos tiempos muchas personas se están hacienda preguntas profundas e importantes. Es difícil no sacudirse de la vibra de tener más, alcanzar más – el último teléfono, la última tecnología, el mejor puesto profesional. Con tantas áreas vitales a considerar – salud, vitalidad, pasión, relaciones, finanzas, disfrute, ambiente – es un trabajo gigantesco, pareciese, lograr darle un sentido de balance sin dejar algún aspecto por fuera.  

Desde el contexto de nuestra historia en el planeta, los cambios que ocurren se pueden medir a través del tiempo, un auténtico ciclo heroico, y hemos visto 5 o 6 eventos de transformación humana desde la sociedad agraria, a una sociedad guerrera, pasando por la sociedad industrial a la revolución informática hacia un nuevo nivel de descubrimiento hacia la conexión con elementos elevados de integración, contribución y crecimiento. Cada nivel establece la base sobre la que se monta el siguiente.

Una de las bases de la teoría integral de Ken Wilber, es que todo se puede ver desde un punto de vista interior y un punto de vista exterior, así mismo desde un punto de vista individual y un punto de vista colectivo.  Esto nos da 4 dimensiones del todo, y ninguna de esas perspectivas cubre la historia completa, debemos contemplar las 4 para ver qué es lo que realmente está pasando.

Ahora veamos los últimos 4 niveles de expansión desde el punto de vista histórico:

Ecológica                              Amante

Empresarial                         Mago

Autoritario                          Sabio Rey

Egocéntrico                         Guerrera

El punto es que las sociedades, estando inmerso en su nivel, sintieron la certeza de que SUS valores, y SU punto de vista era la única. Las demás se descartaban por ser incompatibles. Les suena esto familiar en tu sociedad actual? En tu modelo de negocio? En la forma como unos observan una misma actividad con diferentes ópticas?

Algunos negocios luchan entre el sector naranja y el sector azul.

Algunos países tienen una lucha entre el sector rojo y el sector azul/naranja.

Algunas áreas de activismo luchan entre el sector naranja y el sector verde.

Algunas instituciones del saber se enfrentan entre el sector azul y el sector amarillo.

4 Arquetypes WEB

Pero hay una gran noticia, en este momento estamos en un área evolutiva donde por primera vez en la historia podemos aceptar todas las perspectivas y así hacer el salto cuántico a los niveles superiores. Wilber mantiene que 5% de la población mundial ya vibra con esta frecuencia de ser y la tendencia es de crecimiento. Nada detiene la evolución.

Dentro de cada uno de nosotros existen los elementos que impulsan los niveles de expansión, esto lo vemos reflejado en nuestro componente arquetípico. Hasta hace unos años, el estudio de arquetipos se utilizaba para encasillar a las personas a un puesto o un trabajo, hoy nos damos cuenta la inmensa herramienta que nos da para ayudar a otros a desatar nuestro potencial ilimitado y trascender a nuevas áreas de descubrimiento logro y plenitud: Integrando las potencialidades de los 4.

El mundo de hoy requiere una visión más amplia, incluyente y expansiva. Life Coaching es un modelo de expansión que está a disposición de los todos que desean aprender a integrar una práctica expansiva, a un nivel integrador.

best outdoor car coversСолнцезащитный чехол Jaguar для автомобилязарядное устройство для ноутбукасекс видео чулкиinfographics software freesignals for binary optionsброкер кредит сервис отзывыбанк холдинг кредитбанки иркутска кредитэкспресс кредит в иркутскекредит 150000 рублейваз приора в кредитбиолcondos south beach miamiкакая лучшая фирма ноутбуковкакие доски нужны для полабесплатноздесьэкспресс анализ сайта

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment