0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Maestria Emocional: Esquivando las Flechas

Maestria Emocional: Esquivando las Flechas

Maestria Emocional: Esquivando las Flechas

MAESTRIA EMOCIONAL RELOADED

Esquivando las Flechas

Febrero 2011, por Fernando Celis

Una de las retos mas difíciles en la vida es aprender a no tomarse las cosas de forma TAN seria que nos ocasiona malestar y dolor. Nos aferramos a estos momentos especialmente si nos consideramos sensibles y vulnerables. Esto puede tornarse improductivo y nocivo si sucede con frecuencia y nota que se interpone en la capacidad de tomar acción en cualquier área. Cuando sentimos la flecha de la crítica o del ataque, se vuelve difícil lograr el balance para hablar desde una estructura sólida Aquí es donde debemos practicar el arte de ESQUIVAR LA FLECHA.

Al recibir la flecha de la critica, muchas veces la emoción tiene que ver con nuestras propias interpretaciones de como nuestro ego utiliza la flecha para hacernos daño. Lo insólito es que la CAUSA del flechazo muchas veces tiene que ver con nuestros propios atacantes o críticos y cómo ellos se sienten con respecto a nosotros. Ninguna de las dos causas son reales. La situación es una ilusión, la emoción es verdadera.

Al intersectar con energías negativas de otros, perdemos contacto con nuestra fuente de acción o nuestro propósito esencial. Si nos damos cuenta de éste fenómeno podemos utilizar esas criticas y ataques para esquivar la flecha, logrando un balance o ecuanimidad de emoción que nos permita aprender del evento y ver lo importante.

Esquivar la flecha, es ver cuando la vida nos presenta un escenario de autocrítica y dejarlo pasar, o mejor aún, agarrar la flecha en el aire antes que nos afecte. Mientras más se practica, más diestros seremos en obtener lo que nos corresponde, rehusando ser el blanco de la ira descontrolada y la frustración de otros que nos rodean.

Eventualmente, podremos escuchar el feedback que otros ofrecen y tomarlo como algo constructivo y real, dejando a un lado lo que no tiene que ver con nosotros. Empecemos con tratarnos con más compasión en la eventualidad que un elemento externo nos afecte de forma interna. Luego, al igual que las gotas de agua, permitir que nos resbalen y se pierdan en la lluvia mientras continuamos nuestro camino por el mundo.

7 Pasos para lograr sus Objetivos Clave

INERCIA NEWSLETTER FEB PDF

En el PDF adjunto les diseñe un ejercicio de 7 pasos para lograr sus objetivos este año. Utilizo un modelo diseñado por Thomas Leonard, padre del coaching,  para determinar los espacios vitales y luego un trabajo de introspección de Arquetipo de Personalidad para así determinar los valores o atributos que lo pueden llevar a lograr sus metas con mínimo desgaste emocional.

Cuando se quiere lograr avances en la vida, es importante tomar en cuenta todo lo que nos rodea. Tenemos acceso directo a nuestros espacios o ambientes. Esto incluye nuestro espacio físico, las relaciones que mantenemos, los libros que leemos, los alimentos que ingerimos y los pensamientos que tenemos. Si no evolucionamos en cualquiera de éstos espacios vitales, nuestra energía decae y nos podemos sentir estancados.

Al diseñar unos espacios vitales que sean una fuente de inspiración, pasión y efectividad, sus objetivos se obtienen sin resistencia y con mayor fluidez.

Los 7 pasos:

  1. Redescubra sus Fortalezas
  2. Descubra su Estrategia
  3. Defina su Situación Actual
  4. Clarifique lo que Busca
  5. Conózcase
  6. Comprométase
  7. Disfrute la Inercia

средства по уходу за кожейнабор электроинструментов ценаhow to buy stock optionsрассылка объявлений в интернетестоимость продвижение сайтафорум seoкредит представляет собойdelta кредитбыстрый кредит воронежцентр инвест автокредитдебет 76 кредит 76кредит в банке санкт петербургкакие фирмы ноутбуков лучшеBinary option bonus 2017игровой ноутбукгуголскачать моды для crossfirecrossfiremods.ruprestigeoption account

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment