0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Manejando el Cambio 7 pasos claves

Manejando el Cambio 7 pasos claves

Manejando el Cambio 7 pasos claves

Originalmente publicado Marzo, 2008 por Fernando Celis

Cómo profesionales, producimos una respuesta emocional al enfrentarnos día a día a un mundo cambiante, globalizado y desafiante, manteniéndonos en constante alerta ante el peligro de perder nuestra seguridad. Esto puede marcar un camino para armarnos de mejores herramientas y enfrentar los cambios constantes que se presentan en el panorama económico, social y político. También nos puede llevar a una espiral descendente de parálisis, malas decisiones, frustración y estancamiento. La diferencia está en cómo utilizamos cada día dentro de tu mundo profesional.

En los últimos diez años, he estado compartiendo experiencias de aprendizaje, en la forma de conferencias, seminarios y coaching con miles de profesionales en Latino América Latina y el estado de Florida, y me doy cuenta que esa pasión nuestra, la pasión del latino, nos permite vender, reír, y luchar por aquello que definimos como ideal.

Yo llamo esto el avance continuo desde tu R (realidad) hasta tu V (visión).

Todos vivimos en una burbuja de confort, el área que rodea tu Realidad Actual. Alli nos desenvolvemos, es el área donde radica nuestra vida diaria, la sumatoria de todas las decisiones y aprendizajes que has alcanzado, el presente de nuestra historia. Fuera de esa burbuja, al otro lado de la barrera de resistencia esta lo desconocido, lo incierto, el increíble e implacable mundo del cambio y las posibilidades.

Si algo he aprendido en éste contacto directo con profesionales altamente competentes como ustedes es que existen patrones de comportamiento que llevan al éxito y también patrones que nos pueden llevar a fracaso. Abraham Maslow, exponente clave de la Psicología cita “o avanzas hacia tu pasión o retrocedes a tu area de confort.” Asi de sencillo.

Sin embargo existen fuerzas inconcientes que desean dejarnos en esa burbuja, fuerzas en contracorriente que nos mantienen en un constante estira y encoge entre nuestros sueños y nuestros miedos, entre la comodidad y la libertad, generando presión, tension, stress, y tensión.

Sea lo que sea lo que te está manteniendo sentado frente a la tele, totalmente inmóvil, manteniéndote sedentario en lugar de estar afuera oxigenándote y disfrutando el día indica que éstas actuando bajo la fuerza del Poder de la Distraccion. Agrégale a esto la resistencia a cambiar y podemos entender como saboteamos nuestra propio crecimiento a ser la mejor versión de lo que podemos llegar a ser.

Quiero compartir con ustedes 7 pasos claves para lograr potenciar el cambio que deseas en tu vida profesional y personal.

1. Que quieres logras con tu esfuerzo diario? Dedicamos mas del 60% de nuestro tiempo en el trabajo. A veces más. No solo eso, sino que para muchos, el desgaste energético es enorme, con todos los cambios, responsabilidades, compromisos y las cuentas que no se detienen, el trabajo se convierte fácilmente en nuestra identidad. Es posible que dejes de un lado otros aspectos importantes: tu familia, relaciones, tu disfrute, las actividades que te producen pasión aparte del trabajo.

Trabajar en un área que no te produce pasión, trabajar por sobrevivir es equivalente a esclavitud. Muchas personas saben exactamente lo que NO quieren. Dedíquese a diseñar lo que TU quieres, como lo quieres y que sea algo que te satisfaga a TI y a mas nadie. Esto se llama diseñar una vida basada en tus términos, allí radica la pasión por las cosas.

2. Que te está deteniendo? Tome un momento y observa las diferentes emociones limitantes por la cual pasas en una semana: ansiedad, dilación (dejar todo para mas tarde), preocupación, irrespeto, injusticia, rabia o aburrimiento. Observa con que frecuencia interrumpen tu energía vital y te quitan del foco principal de tu visión final. Sé completamente sincero contigo mismo o contigo misma.

Ahora, entiende un concepto muy importante en el camino hacia disfrutar una vida plena: NO es la SITUACION, es la EMOCION. Siempre buscamos culpables para justificar una emoción desempoderante pero en realidad no tiene NADA que ver con tu JEFE, con el mercado, con la situación económica, politica social o las cuentas…es la EMOCION, la forma como UTILIZAS esas circunstancias para regresar inconcientemente a tu burbuja de seguridad. Esos son los cables pelaos a desconectar para que tengas TODOS tus recursos disponibles dedicando cada momento en el máximo de tus competencias y logrando soluciones precisas a todas las situaciones adversas que se presentan. Una vez que tengas claro lo que deseas, y lo que te está deteniendo entonces…

3. Muévete! Rompe ese patrón que te mantiene estancado, físicamente muévete, camina, oxigénate, trota, corre, nada, surfea, haz lo que sea que te permita asumir una nueva corporalidad. Esto es por dos razones. Uno, por ley de inercia, todo lo que esta en movimiento permanece en movimiento, al salir aunque sea por 15 minutos ya entrarás a otro estado emocional que irá produciendo mas energía mas creatividad y mas tranquilidad. Nada se logra a menos que algo se mueve.

Segundo, por donde quieras que lo veas, para alcanzar una vida extraordinaria, una vida mas alineada con TU visión , vas a necesitar mas energía. en una escala del 1 al 10, deberás llegar a 10! Y que es 10? Eres tu dando tu mejor esfuerzo en todo, en la forma que te ejercitas, en la forma que te cuidas, en la forma como encaras tus desafíos y en la forma en que amas a tu equipo, tu familia, tus relaciones y tus clientes.

4. “Plan your work” PLANIFICA TU TRABAJO. Me crié en los Estados Unidos, y me recuerdo desde el pre escolar lo que introducían en mi disco duro mis maestras: plan your work and work your plan. Esto se volvió una disciplina durante toda la primaria y es la base de unos valores que contemplan la planificación estratégica como parte de un estilo de negocios.

Planifica tu día, enumera tus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, enfócate a lo que realmente es importante, lo que realmente se alinea a tu visión final revisa tus metas y enfócate a lo que importa. Planifica las conversaciones que tendrás, las interacciones, las acciones, todo lo que necesites lograr en el día. Utiliza una hora en la mañana para conectarte contigo mismo y definir los términos como tu quieres que el día se desenvuelva.

5. EJECUTA EL PLAN: Una decisión real y contundente de lograr tu plan te llevará a tomar acción. Para esto, deberás haber sentido la incomodidad de tu situación actual (R) hasta el punto que te provoca hacer algo al respecto. Esto te pone en movimiento. Al tomar acción, al comenzar a hacer algo, ya entras en otra esfera emocional, ya estás conectado con la acción y esto te acercará inevitablemente al punto que has seleccionado cono Visión.

Las decisiones importantes se realizan en momentos de intensa urgencia emocional y éstas circunstancias nos empujan hasta nuestra barrera de resistencia para llevarnos a territorios nuevos. Si conectamos esa decisión con un factor que nos va a acercar a nuestra visión, aquello que emite pasión a vivir basado en tus propios términos, entonces entras a la zona de fluidez. En FLUIDEZ el tiempo no es un factor determinante ya que, al actuar con fluidez, al actuar en el máximo de tus recursos enfrentando desafíos acorde con tus competencias, entras en un estado descrito por el experto Mihály Csíkszentmihályi como FLUIDEZ (FLOW) donde el tiempo se desvirtúa y estás completamente inmerso en la actividad. Esto es enfoque total. Fija una actividad que te llene personal y profesionalmente, rodéate de un equipo que te inspire a lograr resultados y comenzarás a sentir más energía y creatividad para resolver problemas cada vez mas desafiantes

6. Observa y Derriba las creencias limitantes: Entonces, cómo te sales de un estado estancado? Cómo derribas las creencias limitantes de no puedo, no tengo recursos, no tengo motivación, no tengo edad suficiente? Pues la única forma es apretar el acelerador – deliberadamente, actuando en pro de lo que buscas aún cuando no sientas ganas hacerlo.

Al comienzo será incómodo, mientras más resiste el inconciente la búsqueda de tu éxito, más será la resistencia física de actuar. Por eso es crucial llenarte de energía a voluntad y hacer algo. Una vez que comiences a actuar, esa resistencia perderá su poder y comenzará a establecerse un estado diferente a nivel físico, mental y emocional. Es posible que enfrentes desafíos y problemas y es muy probable que falles, eso viene con el territorio, pero esas heridas sanarán y habrás encontrado un nuevo camino a explorar, estarás evolucionando hacia convertirte en la persona que siempre has soñado ser y que siempre has sido.

7. Disfruta y Agradece. A medida que estableces esta modalidad de cambiar de caminos, desarrollarás un nivel de tolerancia cada vez más alto. El dolor de la preocupación, el miedo a lo desconocido no te afectará tanto. Los miedos estarán presentes, pero estarás más fuerte y mejor capacitado para manejarlos.

Una de las emociones más poderosas que podrás accionar a voluntad a medida que logras resultados es la de la Gratitud. Vivir con una actitud de gratitud no solo te conecta a una nueva realidad, sino que comienza a atraer las causas que permitieron que entrara a tu vida estos nuevos resultados y metas.

Agradecerte a ti misma o a ti mismo la libertad por haber alcanzado un nuevo nivel de vida mantendrá la llama ardiendo para seguir alcanzando lo que te has establecido. Tu controlas el acelerador. Si quieres tomar el camino menos transitado pero mas apasionante,deberás iniciarlo tu solo o tu sola. Tiene que venir de tu deseo ardiente por definer una vida delimitada bajo tus terminus. Si te quedaste en el paso 5 es porque bajaste la velocidad. Si el camino se vuelve equivocado, entonces sabrás cuando necesitas cambiar.

Toma tu tiempo en reestablcer cuál es le camino correcto. Toma pasos pequeños, cuida tus recursos. Mantente en movimiento. Si estas estancado o estancada en un camino, entonces cualquier camino es mejor que estar en neutro. Apodérate del momento y actúa en el área que sabes que debes mejorar. La plenitud de vida viene de la acción no de la posición. Acción puede venir de forma física, mental, social e inclusive espiritual.

La única seguridad que puedes tener de forma real en éste mundo cambiante del siglo 21 es en la certeza de que te puedes mover. La dinámica de la acción es la fuente de tu certeza, el saber que no importa lo que ocurra, podrás salir adelante. El verdadero nivel 10 es hacer lo mejor que puedas con lo que ya sabes y crees. Estando quieto no lo lograrás. Muévete ya! ZE Binary Signalsкурс доллара рублиbinary options traderсекс видео секс видеоооо полигонBOTSэкспресс займ воронеж адресаипотечный кредит дельтакуплю ноутбук в кредитопределение кредиткредит в брянскебанк кредит петербургmiami fl south beachадвокаты в киевеbinary24option downvzlom-odnoklassnikovскачать gta sa на андроидno1options review

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment