0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Muere antes de Morir. Mi experiencia del Viernes 13

Muere antes de Morir. Mi experiencia del Viernes 13

Muere antes de Morir. Mi experiencia del Viernes 13

En El Ciclo del Héroe, se trabaja el tema del monomito; esa historia que se repite en la mitología, la literatura, y el cine. El tema recurrente es el viaje de la esclavitud a la libertad. Nos volvemos el personaje, y este se convierte en un reflejo de lo que somos y lo que nos falta por hacer, aceptando primero la llamada a la aventura para transitar caminos de desafíos, encuentros y enemigos, probando nuestra capacidad para enfrentarnos a la batalla y regresar con el tesoro, ese cambio producido por el aprendizaje, que de alguna forma mejora el mundo.

El Ciclo del Héroe con algunas variantes sigue el siguiente orden:

  1. Llamada a la Aventura
  2. Rehuso a cruzar el umbral
  3. Conseguir Aliados
  4. Entrenamiento
  5. Cruzando hacia lo desconocido
  6. Desafíos y Pruebas
  7. Enfrentar miedos y enemigos
  8. En las entrañas de la ballena
  9. Enfrentarse al Enemigo
  10. Apoteósis
  11. El Regreso con el tesoro

Hay historias donde el personaje regresa de una herida mortal, a veces transita al más allá. Como sucede en Gladiador, Harry Potter, Thor y hasta Superman en varias ocasiones. Al final de la historia el héroe es una persona más sabia, más amplia y valora o le da mayor importancia a cosas que al principio no tenían tanta relevancia. El héroe experimenta un ajuste de valores.

En el caso de que el héroe pase al más allá y regrese, este ajuste es producto de una experiencia extraordinaria, el hecho de dejar su cuerpo físico amplifica la experiencia. Esto es lo que quiere transmitir el poeta mísitco sufi Rumi en Muere antes de Morir.

Muere antes de Morir. Rumi

Hasta que te conviertes en tu propio renacer no sabrás lo es la vida

Es lo mismo, no se comprende hasta que te conviertes en aquello que estas tratando de comprender

Conviértete en razón y lo conocerás perfectamente

Conviértete en amor y serás la llama en el centro de tu ser

Así que escucha lo que cualquiera te dice

Escucha como si fuesen las últimas palabras de un padre moribundo a su hijo

Escucha con tanta compasión y nunca más sentirás rabia

Dicen que todo lo que llega llegará

Comprenda esto: Está aquí ahora. Ya.

Muchas veces conversé acerca de éste poema con el artista plástico Jamali en Winter Park Florida, “tienes que morir antes de morir, para comprender este tipo de arte que proviene de lo místico” una vez me confió en su estudio de arte en la Palmer Avenue.

En ese entonces, escuche con interés éste y otros temas relacionados con lo místico y lo cuántico del excéntrico artista. Son elementos que comparto y siento que experimento, pero nada puede internalizar más un proceso de aprendizaje como el vivir la experiencia.

El pasado viernes 13 fui sometido a una intervención de cateterismo cardiaco para abrir una arteria que se encontraba 99% tapada. El shock fue intenso. Afortunadamente, y después de muchas casualidades que permitieron detectarlo a tiempo, salí bien de la intervención. En esos momentos internalice muchos aprendizajes, se sintió el cambio.

Durante estos días reflexiono acerca de lo que es verdaderamente importante, y todo va hacia las cosas que más disfruto. Siguen siendo los mismos elementos, pero se reajustó el orden de importancia: Amor, Vitalidad, Arte, Surf, Crecimiento, Pasión y Contribución. Mis decisiones toman en cuenta la pregunta ¿Cuáles vienen del ego, el cual libra esa batalla imaginaria para no perder control, amor, reconocimiento y variedad? ¿Cuáles vienen del verdadero deseo de disfrutar lo que es importante? Creo que ahí encontré más respuestas para vivir más y morir menos, porque todos los días morimos un poco. Todo está aquí, ahora, ya.

Esta es para todos ustedes:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qtMN3mXmvqU&w=560&h=315]

оперативная полиграфияauto armour car covers reviewsвремя в африкеsmm продвижение этоbinary signalsгеи первый секс видеооао банк российский кредиткредит на карту кукуруза онлайнкредит гражданам украины в москвемазда 6 в кредиткредит в 20 леткредит экспресс коллекторское агентствоОптикаюридические услуги киевAutotrading for binary optionsLight Optionsздесьkontaktmaster.ruцерковь возрождение киров

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment