0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Venciendo el enemigo interno

Venciendo el enemigo interno

Venciendo el enemigo interno

Originalmente publicado Diciembre 2010 por Fernando Celis

Todo camino que escogemos transitar consta de dos puntos focales: una situación actual y un resultado que puede ser deseado o no. Atravesar la brecha entre esos dos puntos es el desafío que enfrentamos todos. Si aceptamos nuestra situación actual como lo que ES, tendremos a disposición más recursos para enfrentar los problemas que se presentan y así, avanzar hacia el resultado que estamos en completa capacidad de definir.

Lo importante es definir un resultado potenciador. Sin un objetivo claro no habrá una definición de rumbo. Pasarás de un problema en otro enfocándote en lo difícil que es la vida en lugar de mantener el rumbo. Aquí es donde me sorprende la interferencia de esa anomalía de personalidad que llamamos el EGO.

El ego es el enemigo oculto, no vemos como opera porque lo hace entre las sombras, llenándonos de euforia, orgullo, sentimiento de logro, pero también desespero, ansiedad, ira y miedo. Dentro de los tantos desafíos que constantemente enfrentamos para progresar y obtener el crecimiento profesional, emocional, financiero y energético, el más grande será el enfrentar nuestro propio ego y su afán por llevarnos de nuevo a la burbuja de comodidad, o a posicionarnos de forma que la caída sea mas dura.

El EGO tiene 4 miedos primarios.

El miedo a perder el control o la seguridad,

El miedo a perder reconocimiento,

El miedo a perder la razón y

El miedo a perder amor.

Al estar engranado en nuestro sistema es difícil detectar cuando actúa y es la causa de muchos errores o procesos de auto saboteo.

EL EGO se aferrará a control, amor, reconocimiento y razón por vías positivas o destructivas, por eso el desapego es la mejor solución: reconocer la voz del ego y esquivar la flecha para poder mantener un enfoque balanceado entre espíritu y acción.

El ego hace que establezcamos una estructura de creencias bajo la necesidad de tener razón, control, reconocimiento o ser aceptado. A veces es más fuerte ese enganche que la necesidad de estar en paz. Al ver la realidad tras el filtro del ego, discutimos, peleamos, rompemos relaciones y herimos a otros. Reconocer que existe esta sombra saboteándonos el camino a éxito es 60% del trabajo.

Esquivar la flecha es detener la voz del ego antes que se haga posesión de nuestras emociones, es comprender a los demás antes de forzar a otros que lo comprendan a uno, es mirar la realidad tal cual es, y no peor de lo que es. En resumen, es buscar el equilibrio y tomar las decisiones en paz.

Metas y el EGO

Aún cuando definir metas es importante en la vida profesional y personal. Cuando interfiere el EGO, se puede convertir en obsesión. Al operar bajo un esquema de TENER que hacer algo, tu propio ser se rebela y el resultado es que dejas de ver las metas definidas en Diciembre en menos de 2 meses. Esta es una de tantas maneras como el EGO sabotea entre las sombras.

Dejar espacios abiertos para actuar en el momento es necesario para crear balance. A veces, definimos tantas metas que no nos damos cuenta el nivel de rigidez que dejamos entrar a nuestras vidas. Definir una visión potenciadora, basada en valores, amar esos valores y luchar por lograr aquello que estará en congruencia con COMO deseas vivir es la verdadera batalla.

Combinar un espacio para metas y abrir la mente para visitar espacios que nunca esperaste visitar- vivir SIN metas – es aprender de lo inesperado. Terminarás llegando a lugares sorprendentes. Esta filosofía de vida puede darte esa apretura a la pasión que una régimen duro de metas puede quitarte. El trabajo radica en definir un balance que funcione para ti.

El EGO se aferra al control, tu ser clama la libertad. Este año te invito a que planifiques una vida alineada a lo que son tus términos y valores. Observa que valores se encuentran manejando tus decisiones al planificarlos. Deja espacio para la creatividad y la espontaneidad y estoy seguro que tomaras las mejores decisiones.

El balance entre definir metas y vivir sin metas es una práctica que funciona para mí, y al final del año, son más los logros que NO planifiqué que los que tenía en mi planificador de objetivos.

No hay una meta definida en nuestro camino sino la pasión que le inyectamos al transitarla. watch for mens on saleподлив из томатной пастыаренда апартаментов Palm Islandооо полигон харьковReplay VV1полигон ооо отзывышкода рапид в кредиткредит в 19 летоформить кредит с 18 леткупить ноутбук в кредитфольксваген кредитвыгодный займ в новосибирскеapartments for rent in south beach miamiраскрутка сайта статьиapartments in miami beach for saleонлайн продажа ноутбуковanonymizer-vk.ruruntastic скачать на андроидподдержка продвижение сайта

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment