0424 125-7380 / USA (786) 403-1536 fernando@fernandocelis.com

Venezuela – Cómo recuperarse de un Wipeout

Venezuela – Cómo recuperarse de un Wipeout

Venezuela – Cómo recuperarse de un Wipeout

WIPEOUT: Pronunciado Guaipáo en el idioma surfista es la caída aparatosa de una ola en su zona más crítica.

Con colaboración de Gerhard Weilheim Periodista / Locutor / Coach Surfing Australia Worldwide Zona Radical La Mega 107.3 Master Practicioner PNL. (en la foto: Wipeout en Puerto Escondido)

Desde que existe mitología, los encuentros alrededor del fuego en compañía de un viejo sabio relatando historias nos han ayudado a encontrar la respuesta que todos ponderamos con frecuencia. ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Cuál es mi verdadero rol?

El Héroe que entra al bosque oscuro para enfrentar demonios y monstruos para así fortalecer su espíritu, vencer la batalla y desafiar sus miedos, es un tema común en las mitologías heroicas, desde Perseo hasta Batman, el héroe establece una relación con el camino que lleva de la esclavitud a la libertad.

En estos momentos, en Venezuela, estamos experimentando en vivo uno de los momentos críticos de la transformación del héroe, a nivel colectivo. Un ¡wipeout! Es el momento donde se nos da la oportunidad de decidir enfrentar a nuestro enemigo interno, de una vez por todas. La montaña rusa emocional que experimentamos tiene una razón de ser. La vida nos está llevando a comprender que depender de un factor externo para lograr certeza es ser vulnerables a las condiciones, cuando en realidad, siempre hemos podido conectar con ese espacio de ser donde vive la creatividad, la capacidad de actuar y la compasión. Somos las mismas personas que marchamos el domingo antepasado. ¿Qué cambió? ¿A dónde se fue la alegría?

Preguntarse, “¿por qué paso todo esto? ¿por qué nos pasa esto?” sólo nos lleva a respuestas destructivas, ya que siempre estarán relacionadas con las zonas más oscuras del ser. “eso nos pasa por flojos, o por ignorantes, por arrogantes o por sumisos”- el efecto final es seguir torturándonos, el villano gana.

Es posible que, como en toda situación donde no se cumplen tus expectativas, la situación te lleve a un loco 8, un vaivén de emociones que van de depresión, a rabia, a reflexión, a actuar para olvidar y luego volver a la depresión. Es un ciclo invasivo, donde se siente que no se tiene forma de salir. A lo que enfocas amplificas, ESO se vuelve tu objetivo y ESO es lo que desea tu enemigo interno, conectarse con esa emoción que no es más que repetir y renovar ese villano que desea mantenerte inmovilizado. ¿Cómo vamos?

En el ciclo del héroe, una salida es comprender que a veces hay que morir antes de morir; aceptar que lo que viene es una renovación total de cómo relacionarnos con el mundo que nos ha tocado vivir. La sombra te esclaviza. Tu luz y brillo convertido en coraje es lo que te libera. Es hora de desatar el héroe que llevas dentro y eso depende de ti en un 100%.

Para el surfista profesional, periodista extremo y coach motivacional Gerhard Weil, tras un wipeout de la vida, sugiere apelar al viaje de aventura de conocerse a si mismo:  “Los que miran libremente hacia fuera sueñan, pero los que tienen la capacidad de ver hacia dentro despiertan”, esa frase resume de buena manera el estado de reflexión que nos lleva luego del shock de ser sorprendidos por lo inesperado.

Es natural sentir tristeza, más aun cuando no se cumple una expectativa en la cual invertiste todas tus esperanzas. Esa esperanza dependía de la ilusión de un futuro que no existe ni existió, solo existe el momento YA. Pero si ese instante es la causa del maltripeo: vívelo, experiméntalo. Reflexiona un poco más allá para asociar la emoción con la emoción. ¿En qué otro momento has sentido lo que sientes? Se brutalmente honesto y verás que es una emoción conocida, reciclada. Quizá se presentó cuando tu ser amado te dejó, cuando te botaron del trabajo o cuando el negocio que querías no se dio. No es la situación, es la EMOCION lo que nos invade. Conócete y las puertas del universo se abrirán ante ti.

Fortalece tu fisiología. La forma más poderosa de cambiar un estado emocional limitante, es mediante un cambio de fisiología, bioquímica. Lo puedes hacer de forma destructiva, con alcohol. O lo puedes hacer de forma constructiva, mediante el ejercicio. Sal a trotar, sal a caminar, permite que los elementos te oxigenen y después podrás pensar con más claridad.

car battery for 2006 nissan altimaнакидка Ferrariноутбуки и планшетыраскрутка сайтасколько стоит разработка веб сайтастатистика ключевых запросов googleкредиты форумооо деньги до зарплаты брестхоум кредит по телефонупойдем банк кредитшкода октавия в кредитбанк санкт петербург кредитыбнесfemaleкачественная раскрутка24option 2014mailhacker.ruпрограмма для взлома почтывозрождение церкви россии

Author Info

Fernando Celis

No Comments

Post a Comment