Originalemten publicado el 13 de Octubre, 2011
La Parálisis del análisis llega cuando, en el presente, nos sobrecargamos de la necesidad de controlar y saber todo lo que hace falta para lograr un resultado final. Tanto análisis, carece de acción y en ese circuito cerrado, logramos precisamente lo que no queremos, quedarnos estancados.
En lugar de planificar y analizar las metas de aquí hacia allá, ¿por qué no visualizamos nuestro presente desde allá hasta acá? Así no nos sabotearíamos tanto, digo yo. Podría estar equivocado, pero si cuando me propongo algo, comienzo a planificar y cuestionar cada detalle, no tomo acción, pasa el tiempo, me saboteo y me siento mal, entonces, tuvo que existir ese algo para darle la guerra al inconsciente saboteador. Desde la perspectiva del presente le das toda las armas a tu sombra para quitarte las ganas. Es como preparar una invasion en una guerra y darle todas los planes al enemigo.
¿No sería más productivo si nos trasladamos al resultado final, nos cargamos de la energía que llevó al lograrla y regresar al presente para, cargado con esa energía enfocarnos a nuestro presente, y realizar la primera acción, sin temor a equivocarnos? Porque, al final esa es la razón por la cual NO tomamos acción y pretendemos jutificarlo al quedarnos analizando y analizando, para despues decir, mejor no…
¿Para que planificar tanto la acción, si al final ya se cumplió en nuestra propia imaginación? Es un viaje en el tiempo, desde tu presente. Todo radica en el balance sano entre tu arquetipo Sabio Rey planificador y tu Arquetipo Guerrero ejecutor.
La otra opción es escuchar la voz del Arquetipo Mago y buscarte un buen Life Coach!
Pasa el swiche,
Un abrazo, feliz final de semana